Resumen miércoles 30 abril: Ganan Maceteros y Poetas

Post date: May 01, 2014 4:56:22 AM

miércoles 30 de abril de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Con el juego 7-2, Salinas se acercó peligrosamente en la parte baja del noveno capítulo, con 'grand slam' de Raúl Febus. Los Peces Voladores coquetearon con nivelar o dejar sobre el terreno a los Poetas cuando después del bambinazo de Febus colocaron dos corredores en los sacos con dos eliminados. Pero los planes de los salinenses se vieron frustrados con ponchete del lanzador Carlos "Chaka" Rosario a William Cruz, bateador que más temprano había sacudido un vuelacercas.

Por los juanadinos, Waldemar Maldonado pisó el plato en dos ocasiones y Kevin Silva se fue de 5-3.

Por su parte, Juana Díaz (4-12) dio señales de vida al superar 7-6 a Salinas (10-8) en buen trabajo del derecho Heriberto Hernández. Los salinenses vieron detenida su cadena de tres triunfos en línea.

Los Héroes, eliminados del panorama clasificatorio, marcaron cinco de sus seis carreras en las últimas dos entradas.

El lanzador Darwin Miranda se apuntó la victoria con 5.2 de episodios trabajados. Apenas dio paso a una carrera inmerecida.

También aportó con su madero por los vegalteños el veterano José "Jochy" Pérez con par de remolcadas y Joseph Pérez, con jonrón solitario.

Rosario, quien busca el título de bateo a nivel nacional, bateó de 2-1 con dos boletos. Su promedio se mantiene en .485 (33-68), el más alto del torneo.

Sencillo de Ángel Rosario en el cierre del quinto episodio le dio la ventaja -nunca perdida- a los Maceteros.

Los Maceteros de Vega Alta y Poetas de Juana Díaz se alzaron con la victoria en la acción ayer miércoles en el Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta, con foja de 11-6, se consolidó en el segundo puesto de la sección Metro con triunfo 7-6 sobre los Héroes de Toa Alta (4-14).

Rosario, además de lograr el salvamento, jugó en el cuadro interior por los Poetas.

Hernández, lanzador ganador del desafío, tiró 6.2 de entradas con cinco ponchetes. Permitió dos carreras, una de ellas inmerecida.