A decidir en Juncos último boleto finalista

Post date: Sep 02, 2013 6:34:54 PM

sábado 2 de septiembre de 2013

Coamo no pasa a una serie de campeonato desde 1958, mientras Río Grande no ha conseguido el boleto finalista desde 1968.

Río Grande tiene campeonatos en el 1961 y 1968. Coamo cuenta con un título nacional, obtenido en el 1958.

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. Juncos es el máximo ganador de títulos con nueve.

"Estamos complacidos con el nivel de juego exhibido hasta el momento. Ha sido una postemporada bien luchada desde las series seccionales. Desde el 2003 no teníamos dos semifinales llegando a siete juegos. Esperamos este sea el mejor aperitivo para una serie final histórica e inolvidable", indicó Quiles.

En la actual postemporada, Coamo ha ido a juegos decisivos frente a Patillas, Comerío y Fajardo. Mientras, Río Grande eliminó en siete juegos a Ceiba y en seis partidos a Juncos y San Sebastián.

La Final Nacional comenzará el viernes 13 de septiembre, siendo Cidra el equipo local. Los Bravos cuentan con el mejor récord global entre los tres equipos con vida en la postemporada, con 28-13. Río Grande tiene 26-17 y Coamo 29-19.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, informó que el séptimo y decisivo choque de la semifinal B, entre los Maratonistas de Coamo y los Guerrilleros de Río Grande será este viernes 6 de septiembre a las 8:00 pm en el estadio Mariano "Nini" Meaux de Juncos.

El ganador del partido decisivo, asegurará el último boleto a la Final Nacional, en la que enfrentará a los campeones defensores Bravos de Cidra, que vienen de eliminar en siete juegos a Guaynabo.