Resumen sábado 21 junio: Cinco series en jaque y Cocoteros frenan racha caridura

Post date: Jun 22, 2014 6:59:37 AM

sábado 21 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco (3-1) se impusieron 3-1 sobre los Petroleros de Peñuelas (1-3). Es la tercera victoria seguida de los Cafeteros.

Los yaucanos marcaron sus tres rayitas en la parte baja del octavo episodio. Sencillo de Melvin Collazo empató el juego 1-1. Más adelante, con rola de Héctor Vázquez en el cuadro, Collazo marcó la anotación del desempate.

En el Sur, los Brujos de Guayama (3-1) dominaron 7-4 a los Peces Voladores de Salinas (1-3) con sendos cuadrangulares de Adalberto Flores y Yariel Soto.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (3-1) vencieron 1-0 a los Arenosos de Camuy (1-3) en triunfo del derecho Manuel Romero. La única carrera de los utuadeños la empujó Carlos Valle en el segundo capítulo con rola en el cuadro que trajo al plato a Christopher Amador desde la antesala.

Además, en el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (1-1) lograron su primera victoria en la serie finalista al superar 4-2 a los Fundadores de Añasco (1-1) con par de empujadas de Richard Cochran, hijo.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (2-2) empataron la final seccional al apabullar 12-2 a los Guardianes de Dorado (2-2). Luis "Kirito" González y Heriberto Santana se combinaron para remolcar cuatro de las doce carreras de los metropolitanos.

Guaynabo conectó trece imparables y dejó nueve corredores en espera de remolque.

Hoy domingo no hay partidos en calendario. La acción sigue este viernes 27 de junio a las 8:00 pm con juegos en Guaynabo, Camuy, Añasco, Peñuelas, Guayama, Juncos, Fajardo y Cidra.

En el Este, los Azucareros de Yabucoa (3-1) le ganaron 7-5 a los Mulos de Juncos (1-3) con el derecho Christian González todo el camino. Alexis Rodríguez empujó dos carreras y pisó el plato en dos ocasiones por los yabucoeños, que llevan tres triunfos al hilo.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (3-1) doblegaron 11-4 a los Polluelos de Aibonito (1-3) con cuadrangular productor de tres carreras de Aldo Méndez y cinco entradas sólidas de Daniel Gandía.

Fue la primera derrota en seis presentaciones de los Cariduros en la postemporada. Con marca global de 23-3, todas las derrotas de Fajardo este año han sido frente a Loíza, dos de ellas en la primera mitad de la campaña regular.

Osorio lanzó 5.2 de episodios con dos carreras permitidas y ocho imparables. Ponchó dos bateadores.

Los loiceños contaron con gran combinación de los lanzadores Ricardo Osorio y Esteban Cancel. Sencillo de Johnny Pagán en el cierre del cuarto episodio remolcó la carrera de la ventaja de los Cocoteros en las piernas de Harold Figueroa, quien bateó de 4-3 con par de impulsadas.

Los Cocoteros de Loíza nivelaron 1-1 la serie final de la sección Noreste y pusieron fin a la cadena de trece triunfos de los Cariduros de Fajardo con marcador 5-3, en la jornada sabatina de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

A su vez, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, los Cafeteros de Yauco, Azucareros de Yabucoa, Montañeses de Utuado y Brujos de Guayama colocaron sus respectivas series 3-1, a un paso del Carnaval de Campeones.