Resumen viernes 12 julio: Al grupo de los mejores ocho Fajardo y Guaynabo

Post date: Jul 13, 2013 8:0:20 AM

viernes 12 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Guaynabo no le permitió carreras a Utuado durante 28 entradas en línea. Pérez, protagonista de 18 de esos 28 episodios, apenas dio paso a dos imparables y abanicó a tres contrincantes.

William Rodríguez bateó de 4-2 y remolcó la carrera de la ventaja de los metropolitanos en el segundo capítulo.

En otros partidos, Río Grande puso en jaque a Juncos 3-2 con triunfo 9-5. El dirigente-jugador de Río Grande, Edwards Guzmán empujó tres anotaciones y pegó tres incogibles.

Los campeones Bravos de Cidra aplastaron 22-8 a Guayama con cinco impulsadas y cuatro marcadas para Edgardo Báez. La serie está empate 2-2.

Doce de las 22 carreras fueron marcadas en la parte baja de la cuarta entrada. Báez y Juan Carlos Díaz se combinaron para pisar el plato en ocho ocasiones.

Entretanto, Peñuelas niveló 2-2 su serie versus Aguada al imponerse 6-5 en la undécima entrada con hit de oro de Obed Echevarría. Por Peñuelas, Joiset Feliciano conectó dos bambinazos y remolcó cuatro carreras.

La fase culminante de los cruces seccionales sigue hoy sábado con Peñuelas (2-2) en Aguada (2-2), Juncos (2-3) vs. Río Grande (3-2) en el estadio de Loíza y Cidra (2-2) en Guayama (2-2). Todos los desafíos desde las 8:00 pm.

Por su parte, los Mets de Guaynabo sacaron de carrera a los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado al pintarlos de blanco 2-0 con el lanzador juvenil Josué Pérez toda la ruta.

Jensen Fonseca impulsó dos carreras y Juan Andino marcó dos por los Cariduros.

Ortega lanzó las nueve entradas con seis hits permitidos y ocho ponchetes propinados. Fue el responsable de tres de las cuatro victorias de Fajardo en la serie. Además, su segunda blanqueada en línea frente a los Azucareros.

La novena caridura blanqueó 4-0 a Yabucoa en gran labor del derecho Jean Félix Ortega, quien colocó su marca en 12-0 en el 2013. En este desafío, celebrado en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, fueron vendidos 3,743 boletos.

Los Cariduros de Fajardo y los Mets de Guaynabo se alzaron con la victoria en sus respectivos juegos decisivos de cruces seccionales ayer viernes para asegurar su pase a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas se unieron a Coamo, Vega Alta y San Sebastián en el grupo de clasificados a la antepenúltima etapa de la postemporada.