Al tercer enfrentamiento Maratonistas y Bravos

Post date: Sep 19, 2013 6:28:19 PM

jueves 19 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

"Entendemos que Bebé Cruz nos puede tirar seis 'innings', que es lo que estamos pidiendo para usar a Daniel Gandía en relevo si estamos arriba en el marcador", indicó Juanito Rodríguez, mentor de los Bravos.

Durante la actual campaña, Cruz tuvo el rol de relevista. El serpentinero, conocido en el béisbol federativo como ‘El Señor de los Anillos’, por sus ocho títulos nacionales, se presenta en su décima serie de campeonato.

Cinco de los ocho campeonatos conquistados por Cruz fueron con San Lorenzo en las temporadas 1997, 1999, 2000, 2001 y 2002. Con Cidra, tiene títulos en los años 2008, 2009 y 2012.

"Es un partido bien importante. Los muchachos tienen mucha confianza. Ayer (miércoles) hicimos una buena práctica, los muchachos saben en la situación que estamos y darán el cien por ciento para ganar", manifestó Rodríguez.

El cuarto juego de la serie será este domingo 22 de septiembre desde las 3:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Los juegos son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra apostará al veterano lanzador derecho, Ángel "Bebé" Cruz, quien cuenta con marca de 2-2 y efectividad de 4.39 en 41 entradas trabajadas.

"Este es el juego más importante para mí, porque si ganamos mañana (viernes) nos ponemos con 3-0 y ellos estarían obligados ganar cuatro juegos corridos... si ganamos mañana lograremos el puntillazo de la serie", indicó Adalberto "Berto" Peña, dirigente de los Maratonistas.

González, con marca de 3-0 en el año, lleva 22.2 entradas en línea sin permitir carreras durante la postemporada. No le dio paso a anotaciones a Comerío en 5.2 episodios en el cruce seccional, maniató la ofensiva de Río Grande durante 12 capítulos en la semifinal nacional y le lanzó cinco entradas sin carreras a Cidra.

La novena sureña confiará en el brazo del juvenil zurdo Gilberto González, ganador del primer juego de la serie.

Los Maratonistas de Coamo y los campeones defensores Bravos de Cidra chocarán por tercera ocasión en la serie final 2013 del Béisbol Superior Doble A mañana viernes a las 8:00 pm en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Coamo, al frente en la serie 2-0, buscará colocar contra la pared a los cidreños, mientras los Bravos irán por su primera victoria.