Resumen domingo 6 abril: Ortega sigue imparable y "Bam Bam" acaba sequía de cuadrangulares

Post date: Apr 07, 2014 2:49:56 AM

domingo 6 de abril de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Noroeste, Mayagüez (9-5) sumó su quinta victoria seguida con marcador 2-1 sobre Aguadilla (4-10) y en el Suroeste, Lajas (9-5) venció 6-1 a Hormigueros (3-11) en gran labor de Jonathan Figueroa.

En el Sur, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (9-3) doblegaron 4-1 a los Peces Voladores de Salinas (7-6) con ocho entradas sólidas del estelar Iván Maldonado.

En la ofensiva maratonista, Christian Santiago aportó con dos impulsadas y el veterano Kelvin Alvarado con dos anotadas. Maldonado lanzó ocho capítulos con cuatro hits permitidos. Abanicó seis bateadores con una carrera inmerecida.

En la Metro, Vega Alta (8-5) venció vía paliza 13-3 a Cataño (4-10) en explosión ofensiva de Carlos Dávila, quien bateó de 6-4 con cuatro empujadas y una marcada.

El derecho Francisco Ortiz, de Vega Alta, se adjudicó la victoria con seis episodios lanzados, con una carrera permitida.

Con el triunfo de los vegalteños sobre Cataño, los líderes seccionales Mets de Guaynabo (11-3) aseguraron el primer pase a la postemporada en la división metropolitana.

Junto a Guaynabo y Fajardo, también están clasificados a la postemporada los bicampeones nacionales Bravos de Cidra y los Brujos de Guayama.

En el Norte, Florida (10-4) se quedó con el primer puesto de la sección al dominar 7-3 a Manatí (9-5) y en la Central, Comerío (8-4) apabulló 11-2 a Cayey (6-8) en triunfo del novato Jomar Huertas. Nick Ortiz y Carlos Claudio se combinaron para remolcar cuatro anotaciones.

Además, Yabucoa (10-4) se quedó solo en el liderato con triunfo 9-8 frente a San Lorenzo (3-9) en juego que se extendió a doce episodios. Nelson Gómez fue puro veneno para San Lorenzo con tres impulsadas.

Ortiz, segundo mayor jonronero en la historia del béisbol federativo, se colocó a ley de 18 jonrones para igualar la marca del líder de todos los tiempos, el fenecido René "Búfalo" Acevedo.

En el Este, Luis "Bam Bam" Ortiz, de Las Piedras (8-6), puso fin a su sequía de cuadrangulares en la temporada con par de tablazos en la victoria de su equipo 8-2 sobre Maunabo (6-8).

En la misma sección, el juvenil Arturo Martoral llevó a Luquillo (6-7) al triunfo 7-1 versus Gurabo (3-10).

Danny González, jugador con experiencia profesional de la novena fajardeña, impulsó tres de las siete carreras de los ganadores.

El abridor de los Cariduros, con 5-0 en la campaña 2014, trabajó siete episodios con trece ponchetes propinados. Dio paso a tres carreras, una de ellas inmerecida. Permitió siete incogibles.

El estelar serpentinero Jean Félix Ortega aseguró la clasificación a la postemporada de los Cariduros de Fajardo (11-2) y extendió a 27 su cadena de triunfos en juegos de temporada regular, hoy domingo, con pizarra 7-4 sobre los Marlins de Ceiba (1-12).

Ortega se colocó a ley de una victoria de empatar la marca nacional, del exlanzador Luis Torres.