Alex de la Cruz, Lanzador del Año 2012

Post date: Jan 13, 2013 5:46:4 PM

domingo 13 de enero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Una vez concluyó la campaña regular del Béisbol Superior Doble A, De la Cruz fue fichado por la organización de los Vigilantes de Texas.

En la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el lanzador defendió los colores de los Leones de Ponce.

De la Cruz confirmó que desde marzo estará en los campos de entrenamiento de los Vigilantes.

El lanzador será reconocido este miércoles en la Premiación de Valores 2012 del Béisbol Superior Doble A, a celebrarse desde las 11:00 am en la Casa Olímpica de San Juan.

FOTO: Ángel Santiago

En la pasada temporada regular, De la Cruz logró una cadena de seis triunfos en línea. Su única derrota fue la última semana de mayo 2012 con marcador 8-2 frente a los Patrulleros de San Sebastián.

El joven de 21 años de edad fue además líder en ponches con 73 y en blanqueadas propinadas con dos. Además, lanzó tres juegos completos. Su efectividad fue de 1.62 en 66.2 entradas lanzadas.

"El año 2012 fue uno de los mejores desde que comencé a jugar béisbol Doble A a los 16 años. La experiencia que adquirí me ayudó a madurar. Todos los años se aprende algo nuevo y en el 2012 pude hacer el trabajo", dijo el lanzador residente de Añasco.

El lanzador derecho Alex de la Cruz, ex miembro de los Fundadores de Añasco, fue seleccionado Lanzador del Año 2012 del Béisbol Superior Doble A.

De la Cruz, quien saltó al profesionalismo luego de una temporada de ensueño en el béisbol federativo, cerró la campaña regular con 6-1, el mejor récord del torneo.