Resumen sábado 22 de junio: Con 2-0 Vega Alta y Fajardo en los cruces

Post date: Jun 23, 2013 5:25:55 AM

domingo 23 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Entretanto, Ceiba (3-3) y Río Grande (3-3) se disputarán el último boleto disponible para los cruces seccionales en un séptimo y decisivo partido, a celebrarse en el estadio Miguel Fuentes Pinet de Loíza a las 5:00 pm.

Hoy domingo siguen los cruces seccionales a las 2:00 pm con Comerío (0-1) en Coamo (1-0). Desde las 4:00 pm, Utuado (1-0) estará en Guaynabo (0-1), Guayama (1-0) en Cidra (0-1) y San Sebastián en Sabana Grande. Mientras, a las 6:00 pm Peñuelas visitará a Aguada.

El derecho Carlos Gil logró el salvamento sin permitir libertades a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.

Por los Cariduros, Nick Ortiz sacudió un cuadrangular y Helder Velázquez se fue de 5-3 con dos rayadas.

Ortega amarró los bates yabucoeños en ocho episodios con ocho ponchetes y dos carreras permitidas. Dio paso a tres imparable y regaló un boleto.

Fajardo, por su parte, venció 8-2 a Yabucoa ante aproximadamente 2 mil espectadores en buena labor del lanzador derecho Jean Félix Ortega, invicto con 10-0 en el 2013.

Por Camuy, Christopher Amador bateó de 5-2 con dos marcadas y un jonrón.

Ortiz, con marca de 4-3 en la temporada, lanzó 7.2 entradas y permitió siete imparables con cinco carreras, siendo una inmerecida.

Matta y Olvin Laureano se combinaron para pegar cuatro de los nueve imparables de los vegalteños en el desafío.

Los Maceteros de Vega Alta y Cariduros de Fajardo colocaron 2-0 sus respectivas series de cruce seccional ayer sábado, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta, que ha ganado ocho de sus últimos diez compromisos, se impuso 7-5 frente a Camuy con dos empujadas para Juan Matta y victoria del lanzador profesional Francisco Ortiz.