Inicia venta de Bolas Rosadas a beneficio de la Fundación Cabecitas Rapadas

Post date: Aug 07, 2012 2:57:36 PM

por Hector (Titito) Rosa

Viernes 3 de agosto 2012

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció la venta de bolas rosadas en el Carnaval de Campeones 2012 con el propósito de recaudar fondos para la fundación Cabecitas Rapadas, entidad que ayuda a los pacientes de cáncer.

La iniciativa será liderada por la Federación y Rothco Sports-Rawlings.

"La totalidad de lo recaudado será para la fundación Cabecitas Rapadas y lo más importante es que ese dinero se quedará en Puerto Rico", indicó Israel Roldán, presidente de la Federación.

Roldán, a su vez, exhortó a otras federaciones deportivas a organizar iniciativas similares.

"Yo le lanzo el reto a otros presidentes federativos para que cada año adopten un proyecto o instituciones sin fines de lucro tal y como nosotros hicimos con Susan G. Komen, la Cruz Roja de Puerto Rico y ahora con Cabecitas Rapadas", añadió.

Avelino Muñoz, director ejecutivo de la fundación, se mostró agradecido por la iniciativa.

"Nuestro día a día es ayudar a los pacientes de cáncer. Nosotros no permitimos fondos gubernamentales en nuestra organización, por lo tanto actividades como esta son las que nos mantiene para hacer nuestra labor", explicó Muñoz.

Sobre 400 voluntarios de la organización tendrán a su cargo la venta de las 5 mil bolas rosadas. Cada bola tendrá un costo de $5.

Durante las pasadas dos temporadas, la Federación de Béisbol de Puerto Rico ha encabezado iniciativas a favor de instituciones sin fines de lucro. En el Carnaval de Campeones 2011 fueron vendidas bolas rosadas a beneficio de la institución Susan G. Komen y en el Juego de Estrellas de la Liga Caribe 2012 se realizó una sangría para ayudar a la Cruz Roja de Puerto Rico.