Resumen domingo 5 de mayo: Juncos asegura el puntero del Este

Post date: May 06, 2013 1:4:42 AM

domingo 5 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Por su parte, en el Norte, los Atenienses de Manatí (13-7) doblegaron 9-3 a los Industriales de Barceloneta (4-16). Por Manatí, Carlos Galindez pegó su quinto jonrón del año. Ocupa el segundo lugar en ese departamento en la sección norteña. Manfredo Vega, de Hatillo, marca el paso con seis vuelacercas.

En la Central, los campeones nacionales Bravos de Cidra (12-6) continuaron su buen paso al imponerse 6-2 frente a los Próceres de Barranquitas (1-14). Cidra ha ganado diez de sus últimos once partidos.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande (12-6), con cuadrangular de Jaime Rodríguez, vencieron 11-3 a los Peregrinos de Hormigueros (3-15) para regresar a la ruta ganadora.

El juego Toa Alta-Cataño fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (8-10) se mantuvieron en la pelea clasificatoria al dominar 4-2 a los Mets de Guaynabo (9-10). Vega Baja y Guaynabo se disputan el único espacio disponible para la postemporada en la sección metropolitana.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (11-7) sacaron de carrera a los Tiburones de Aguadilla (7-13) con marcador 12-2. Con el triunfo del Pepino, la sección occidental quedó definida con sus cuatro clasificados. El último boleto lo obtuvo Añasco en el cuarto puesto seccional con 8-11. Además de San Sebastián y Añasco, también están en la postemporada Aguada y Mayagüez.

En la misma sección, los Jueyeros de Maunabo (6-12) pusieron fin a su racha de cinco derrotas en línea y superaron vía paliza 12-1 a los Azucareros de Yabucoa (11-8). Roberto Carlo Santana y Ángel Negrón desaparecieron la bola por los maunabeños.

El derecho Juan León Falú se apuntó la victoria con siete hits permitidos, tres carreras y tres ponchetes en cinco episodios trabajados. Tiene marca de 3-1.

Gabriel Robles y César Crespo se combinaron para remolcar siete de las trece carreras de los junqueños. Robles bateó de 6-3 y Crespo de 5-4.

Los Mulos de Juncos (12-5) aseguraron el liderato de la sección Este al vencer ampliamente 13-3 a los Samaritanos de San Lorenzo (8-10) en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A.

La última vez que Juncos aseguró el liderato seccional fue en el 2006, cuando terminaron con 15-5 en la división Noreste.