Cidra reacciona y nivela semifinal nacional 1-1

Post date: Sep 09, 2012 6:8:7 AM

sábado 8 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa LBSDA

Pero los fajardeños volvieron al ataque y nivelaron el encuentro 5-5 en la sexta entrada con sencillos de Wilfredo "Boi" González y P.J. Pérez.

Dobletes consecutivos de Ortiz y Wilfredo Colón en el séptimo episodio puso al frente a los Bravos por tercera ocasión en el partido, esta vez con marcador 7-5. Los dos batazos provocaron la salida del estelar lanzador derecho de Fajardo, Jean Félix Ortega, quien fue relevado por Carlos Gil. En el mismo capítulo, los Cariduros empataron el juego 7-7.

El relevista Diego Reyes fue el vencedor por los Bravos y Gil perdió por los Cariduros. Reinaldo "Reggie" Ortiz logró el salvamento.

Hoy domingo será el tercer encuentro de la serie Cariduros-Bravos desde las 4:00 pm en el estadio Jesús María Freire, de Cidra.

El ganador de la serie Cidra-Fajardo se medirá a los Montañeses de Utuado en la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico.

En la misma entrada, Fajardo respondió con imparables de Josué "Che" Colón y Ángel "Gallo" Rosa, que empató el choque 3-3. Un error defensivo en el quinto acto le costó dos carreras a los Cariduros, devolviéndole la ventaja 5-3 a los Bravos.

Los Bravos fueron los primeros en anotar en el desafío en la segunda entrada con hit de Luis Arnaldo Rodríguez. Un jonrón de Ortiz con uno abordo en el tercer episodio abrió el marcador 3-0 a favor de los cidreños.

Fajardo lució errático en la defensa al acumular tres fallas, mientras Cidra lució impecable.

Cidra tomó el comando en la octava entrada, cuando con la pizarra 7-7, Alex Colón pegó sencillo que trajo al plato la carrera de la ventaja. Acto seguido, un error defensivo de los Cariduros dio paso a la novena anotación de los Bravos.

Los Bravos de Cidra no se quedaron de brazos cruzados y nivelaron la serie final de la Liga Caribe del Béisbol Superior Doble A ayer sábado al dominar con marcador 9-7 a los Cariduros de Fajardo.

Nick Ortiz fue pura candela para los lanzadores fajardeños al decidir seis de las nueve carreras de los Bravos con cuatro remolcadas y dos marcadas.