Asignan lanzadores estelares a Aguada y Aguadilla

Post date: Jan 27, 2015 3:29:18 PM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Con Mayagüez, Camacho tuvo marca de 10-0 en el 2013. Se convirtió en el primer lanzador en alcanzar diez triunfos en una temporada de 20 juegos. En el 2014 no estuvo activo.

Mientras, Arroyo -Lanzador del Año del 2008- fue asignado a Aguadilla luego de ser entregado a la LBSDA por el equipo de Hormigueros debido a problemas de distancia con su hogar y lugar de trabajo.

"Se decidió asignarlo a un equipo de una sección lo suficientemente cerca, que le permitiera al jugador participar durante esta temporada", indicó Maysonet.

En primera instancia, la LBSDA comenzó el cedazo en la sección Metro. Barceloneta, que terminó en la última posición en el 2014 y Vega Baja, que ocupó el penúltimo puesto, no mostraron interés por el lanzador Arroyo.

"Ante la situación nos movimos a la sección Norte ya que entendemos que el jugador puede jugar en esta sección, porque reside en Arecibo. En esta sección, Aguadilla llegó último el pasado año", añadió.

Con la asignación de los lanzadores Camacho y Arroyo, la sección Norte se convierte en la de mayor presencia de abridores zurdos con experiencia profesional. San Sebastián repetirá a Luis Ramos y Camuy a Miguel Martínez.

Camacho, mejor lanzador del 2013, fue asignado luego de una vista administrativa en la LBSDA, donde se le impuso una suspensión de cuatro partidos por no asistir a la premiación de valores del mencionado año sin excusa previa.

"Los primeros nueve equipos decidieron no seleccionar al jugador Edward Camacho, ya que mantuvieron interés en el Jugador con Experiencia Profesional que tenían en su roster. El equipo de los Navegantes de Aguada decidió seleccionar al jugador Camacho, razón por la cual la LBSDA se lo asignó a este equipo", agregó Maysonet.

Antes de llegar a Aguada, Camacho fue ofrecido en orden ascendente a los equipos de Barranquitas, Barceloneta, Juana Díaz, Hatillo, Maunabo, Cabo Rojo, Patillas, San Lorenzo y Cataño.

"De acuerdo a lo establecido en nuestro reglamento se circuló al jugador (Edward Camacho) entre los equipos aptos para poderlo solicitar, utilizando la tabla de posiciones que se usó en el Sorteo de Jugadores con Experiencia Profesional llevado a cabo en Rincón el pasado 18 de enero", explicó Carlos Maysonet, director de la Liga.

Los estelares lanzadores zurdos Edward Camacho y Luis Arroyo fueron asignados por la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA) -mediante resolución- a los equipos de Aguada y Aguadilla, respectivamente.

Ambos abridores cuentan con experiencia profesional y han recibido el premio de Lanzador del Año a nivel nacional.