De la Cruz vuelve a los Fundadores

Post date: Jan 09, 2015 7:17:51 PM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Fue además líder en ponches con 73 y en blanqueadas propinadas con dos. Además, lanzó tres juegos completos. Su efectividad fue de 1.62 en 66.2 entradas lanzadas.

La temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A arranca el domingo 15 de febrero desde las 3:00 pm en el estadio Ramón Cabañas de Utuado, hogar de los campenes nacionales Montañeses.

REACCIONA EL LANZADOR

"Estoy bien contento, de nuevo a casa, donde empecé a los 16 años a jugar Béisbol Superior Aficionado, donde aprendí y me desarrollé, donde yo me trepo en la loma y la fanaticada me recibe con ese ánimo que hasta se me paran los pelos cuando lanzo. No hay nada mejor como jugar en un lugar donde te sientas cómodo, en tu casa".

Antes de saltar al béisbol profesional, fue Lanzador del Año 2012 del Béisbol Superior Doble A con los Fundadores. Cerró la temporada regular con foja de 6-1, el mejor del torneo ese año.

En el béisbol profesional, De la Cruz formó parte de la organización de los Vigilantes de Texas, donde llegó a nivel Clase A.

"Se me hizo difícil tomar la decisión, pero nos vimos inclinados en reclamar a Alex de la Cruz porque es añasqueño y fundador. Tanto Alex como Benigno Cepeda con dos grandes lanzadores, pero fue la decisión más responsable y la que la fanaticaba deseaba", expresó Héctor "Tato" Vega, apoderado de los Fundadores.

El estelar lanzador derecho, Alex de la Cruz, regresará a las filas de los Fundadores de Añasco -después de dos temporadas de ausencia- al ser reclamado por residencia de cara al Sorteo de Jugadores con Experiencia Profesional 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Para darle espacio a De la Cruz, Añasco optó por dejar en libertad al también estelar lanzador, Benigno Cepeda.