Honran lo mejor del béisbol boricua

Post date: Jan 14, 2015 7:26:8 PM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

En dobles, el líder fue Pedro Ruiz (Peñuelas), con diez; en triples Emmanuel Rivera (Cabo Rojo), con cinco; en cuadrangulares Adolfo Torres (Yauco), con cinco; en empujadas Melvin Reyes (Coamo), con 32 y en bases robadas Omar González (Patillas), con 19.

El campeón bate fue Lean Marrero, de los Guaynabo Royals, con .574. Entre los lanzadores sobresalientes están José Espada (Coamo), líder en efectividad con 0.00 en 24 entradas; Giovanni Garayúa (Sabana Grande), líder en ponches con 62 y Jomar Santiago (Guayama), líder en juegos salvados con seis.

En la Liga de Béisbol Superior Doble A, encabezaron la premiación los bateadores Joiset Feliciano (Peñuelas) y Ángel Rosario (Vega Alta), así como el lanzador Jean Félix Ortega (Fajardo).

Feliciano, Jugador Más Valioso del torneo, fue además líder en cuadrangulares con seis.

Rosario, por su parte, lideró la ofensiva con promedio de .500 y encabezó los hits conectados con 39.

Mientras, Ortega recibió el premio de Lanzador del Año, fue el mejor ponchador con 100 y co-lideró los ganados con 8-0, junto a Julio Morales, de Peñuelas.

En dobles, Frank Chayanne Molina (Fajardo), fue el mejor con 12; en triples, Jovert Kerkadó (Fajardo), con 3; en carreras anotadas Jesús González (Dorado), con 29; en bases robadas Christian Sojo (Mayagüez), con 11 y en carreras empujadas Carlos Dávila (Vega Alta), con 32.

El líder en efectividad fue Jaime López (Guayama), con 0.22 en 41.1 de episodios trabajados y en salvamentos el juvenil Karlo Berríos (Coamo), con siete.

Como Árbitro del Año fue reconocido el internacional Kelvin Bultrón, como mejor anotador Jorge Mojica, como Novato del Año Gabriel Ayala (Florida), como Dirigente del Año el profesional Víctor Austin Rodríguez (Guayama) y como Ejecutivo del Año Pedro Cádiz (Guayama)

Los Guantes de Oro Rawlings se los llevaron Dennis Pérez (Mayagüez), receptor; Raúl Santana (Guayama), primera base; Mirton Roque (Aibonito), segunda base; Phillip Cuadrado (Aibonito), tercera base; William Rodríguez (Guaynabo), campocorto; Javier Cruz (Humacao), bosque central; Carlos Espada (Manatí), bosque central; Miguel López (Aguadilla), bosque derecho e Ivan Maldonado (Coamo), lanzador.

El dirigente del año fue para Roberto "La Sombra" Santana, de Villa Carolina; el novato del año José Miranda, de los Guaynabo Royals y el lanzador del año José Aponte, de Comerío.

En la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, el jugador más destacado fue Ángel Colón, de los Maratonistas de Coamo. Fue líder en hits conectados con 30 y en carreras anotadas con 27. Su promedio fue de .536, con 30 hits en 56 turnos al bate. Pegó 22 sencillos, cinco dobletes y tres triples.

También, fueron honradas las subcampeonas Vallas de Ponce (infantil), las Poetas de Juana Díaz (juvenil) y las Fieras de Salinas (superior).

En la Liga de Béisbol Femenina, las Lobas de Arecibo volvieron a dominar los premios, con los campeonatos de las categorías infantil, juvenil y superior. En el 2014, Arecibo no conoció la derrota en 45 presentaciones.

Las figuras más destacadas del béisbol puertorriqueño en el 2014 fueron reconocidas en la premiación de los Guantes de Oro Rawlings y Valores del Año de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, celebrada hoy miércoles, en la Casa Olímpica de San Juan.

La actividad contó con la participación del dirigente de la novena nacional, Edwin Rodríguez y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta.