Resumen miércoles 17 julio: Peñuelas obliga a decisivo en cruce seccional

Post date: Jul 18, 2013 4:42:50 AM

miércoles 17 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las series del Carnaval de los Mejores 8 comenzarán el viernes 26 de julio con cuatro partidos.

El séptimo y decisivo choque por el último boleto del Carnaval de los Mejores 8 será este viernes 19 de julio a las 8:00 pm en el estadio Guillermo Hernández.

El lanzador con experiencia profesional, Josué Matos, logró el salvamento.

En el octavo y noveno capítulo, Aguada se acercó en la pizarra con tres anotaciones. Un sencillo de Irwin Maysonet y un elevado de sacrificio de Mario Feliciano impulsaron par de carreras en la octava, mientras un cuadrangular solitario del emergente Luis Morales después de dos eliminados remolcó la cuarta anotación en la novena.

El zurdo Edgardo Barriera cargó con la victoria al lanzar siete episodios con tres carreras permitidas y cuatro ponchetes.

En la segunda entrada, Peñuelas amplió el marcador 5-1 gracias a dobletes de Heriberto Velázquez y Figueroa.

Con el juego 1-0 a favor de Aguada en el primer episodio, los hermanos Gerardo y Heriberto Velázquez llegaron a base mediante imparables, lo que preparó el escenario para un sencillo productor de dos carreras de Figueroa.

Los Petroleros de Peñuelas dieron señales de vida al lograr la victoria ayer miércoles, 5-4, sobre los Navegantes de Aguada para obligar a celebrar un séptimo y decisivo partido por el último boleto al Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A.

El nacional, Luis "Wicho" Figueroa, se lució con el madero por los sureños al impulsar cuatro de las cinco carreras en el desafío.