A las puertas del campeonato los Maratonistas

Post date: Sep 28, 2013 3:52:51 AM

viernes 27 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el tercer capítulo, los Maratonistas marcaron su primera anotación con sencillo de Kelvin Alvarado.

El veterano lanzador derecho, Ángel "Bebé" Cruz, sufrió con la derrota por los Bravos. En tres entradas dio paso a tres carreras y a cinco hits. Abanicó tres bateadores.

La serie sigue mañana sábdo a las 8:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Por Cidra lanzará Alexander Marchese, mientras por Coamo hará lo propio Juan Pérez.

Los juegos de la serie de campeonato son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

Cidra fue el primero en pisar el plato en el desafío en la primera entrada gracias a doblete productor de una carrera del veterano César Velázquez y en el segundo episodio, un triple de José Hommy Castro los despegó 2-0.

De los tres triunfos de los Maratonistas en la serie, dos de ellos son de Maldonado, que cuenta con marca de 17-5 en el año.

Maldonado, que no estaba anunciado para lanzar en el quinto choque, pidió subir a la loma previo al desafío. Trabajó toda la ruta con seis hits permitidos y dos carreras. Ponchó siete bateadores y otorgó seis boletos. Realizó 132 lanzamientos.

Un sencillo del juvenil Eddie Santiago remolcó la carrera que niveló el choque 2-2 y acto seguido, un hit de Omar Delgado sumó dos anotaciones para darle ventaja a los coameños 4-2.

Los sureños tomaron ventaja en el cuarto episodio, cuando con la pizarra 2-1 a favor de los Bravos, lograron pisar el plato en tres ocasiones.

El estelar lanzador de los Maratonistas de Coamo, Iván Maldonado, pidió la bola y no le falló a su equipo, al dominar 4-2 a los monarcas Bravos de Cidra, hoy viernes, en el quinto choque de la serie final, celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Coamo, al frente en la serie 3-2, regresó a la ruta ganadora y se colocó a un paso de saborear el cetro nacional, logro que no alcanzan desde 1958.