Resumen sábado 3 agosto: Bravos y Mets pasan a la Semifinal Nacional

Post date: Aug 04, 2013 6:53:57 AM

sábado 3 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Foto por Oly Ramos

El veterano Rafael Flores fue el más destacado en la ofensiva por los Mets al batear de 5-3 con dos impulsadas y una rayada. El juvenil Josué Pérez ganó el partido en relevo.

Guaynabo, por su parte, dejó en el terreno a Aguada en la décima entrada para vencer con marcador 5-4. Es el primer pase semifinalista conquistado por la franquicia metropolitana en su historia.

Vázquez lanzó seis entradas con seis imparables permitidos y una carrera. Abanicó cinco bateadores.

Cidra apabulló 15-8 a Vega Alta en triunfo del juvenil zurdo Víctor Vázquez. Por los ganadores, Aldo Méndez pegó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras Luis David Román tuvo noche perfecta de 4-4 con cuatro empujadas.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra y los aguerridos Mets de Guaynabo aseguraron los primeros boletos de la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A al salir airosos ayer sábado en la continuación del Carnaval de los Mejores 8.

Ambas novenas eliminaron a sus respectivos rivales vía barrida 4-0.

Aguada, que logró el mejor récord nacional en la regular con 17-2, es el tercer líder seccional eliminado por Guaynabo. Los Mets, que clasificaron en el cuarto puesto de su sección, vienen de sacar de carrera a Cataño y Utuado, líderes de las secciones Metro y Norte, respectivamente.

Los aguadeños, que encabezaron la sección Noroeste, perdieron doce de sus últimos 21 partidos luego de haber arrancado la campaña con récord impecable de 16-0, marca nacional establecida en el 2013.

Mientras, Río Grande se colocó a un paso de la semifinal nacional al pintar de blanco 7-0 a San Sebastián en excelente labor monticular del derecho Richard "Rojo" Muñiz.

Río Grande, al frente en la serie 3-1, fue respaldado por tres empujadas de Omar Rohena y un jonrón de Edwards Guzmán.

Muñiz tiró siete capítulos con apenas cuatro incogibles permitidos.

Cidra y Guaynabo se verán las caras en la Semifinal Nacional. Mientras, el ganador de Río Grande-San Sebastián se medirá al vencedor de Coamo-Fajardo.

Hoy domingo sigue la accción del Carnaval desde las 4:00 pm en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, donde los Maratonistas recibirán la visita de los Cariduros de Fajardo en el cuarto choque de la serie C. La misma favorece a los sureños 2-1.