Maratonistas se apuntan segunda victoria

Post date: Sep 15, 2013 11:47:22 PM

domingo 15 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Burgos, lanzador perdedor del encuentro, trabajó 2.1 entradas con tres carreras permitidas y cinco incogibles. El relevista Daniel Gandía, de los Bravos, frenó a los Maratonistas en 5.2 capítulos sin dar paso a anotaciones.

La serie continúa este viernes 20 de septiembre a las 8:00 pm en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Los juegos son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

Maldonado, quien ponchó a tres bateadores y tiró sobre 130 lanzamientos, fue relevado en la novena entrada -después de uno eliminado- por el derecho Karlos Berríos, quien retiró sin mayores consecuencias a los dos contrincantes que enfrentó.

En la sexta entrada, un jonrón solitario de Edgardo Báez remolcó la primera carrera de los Bravos y en el séptimo episodio, un sencillo de José Hommy Castro los acercó en el marcador 3-2.

Con Agosto en la inicial, el toletero José Gerardo León conectó un bambinazo por el bosque izquierdo para despegar a los sureños 3-0. Fue el decimosexto jonrón de León en el año, dos de ellos en la serie de campeonato.

Coamo marcó sus tres anotaciones en el tercer episodio. El intermedista José Avilés abrió la entrada con toque y avanzó a la intermedia con error defensivo del lanzador Juan Carlos Burgos. Luego, Omar Delgado fue retirado con rola en el cuadro para el primer out y un sencillo de Ángel Agosto remolcó a Avilés desde la segunda almohadilla.

Los Maratonistas de Coamo se apuntaron su segundo triunfo en la serie final del Béisbol Superior Doble A al vencer 3-2 a los campeones defensores Bravos de Cidra, hoy domingo, ante aproximadamente 4 mil fieles que se dieron cita al estadio Pedro Montañez de Cayey.

El derecho Iván Maldonado, quien hizo su primera aparición ante sus compueblanos cayeyanos, maniató la ofensiva de los monarcas durante 8.1 episodios con seis hits permitidos y dos carreras.