Resumen sábado 1 de junio: Gaby Martínez pega 13er jonrón del año en victoria petatera

Post date: Jun 02, 2013 7:35:7 AM

sábado 1 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El derecho Raúl Torres permitió tres hits con una carrera inmerecida en siete episodios para apuntarse la victoria.

En la misma sección Cidra superó 7-1 a Aibonito con tres empujadas y dos marcadas para Edgardo Báez. Los cidreños están al frente en la serie seccional B de la Central 2-1.

En el Este, Las Piedras apabulló 10-1 a Yabucoa para nivelar 2-2 la serie seccional B y Juncos superó 6-3 a San Lorenzo para colocar la serie A 2-0 a su favor.

En la Metro, Cataño se fue al frente en la serie seccional A 2-1 con victoria 4-2 frente a Guaynabo. Luis Rivera aportó con dos impulsadas mediante doblete en la tercera entrada.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Dorado vs. Vega Alta, Hatillo en Utuado, Aguada en Añasco, Mayagüez vs. San Sebastián y Ceiba en Río Grande.

Hoy domingo sigue la acción a la 1:00 pm con Hatillo en Utuado. Desde las 3:00 pm, Ceiba vs. Río Grande en el estadio de Loíza, Cataño (2-1) en Guaynabo (1-2), Cidra (2-1) vs. Aibonito (1-2) en el estadio de Cidra. A las 4:00 pm, Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguada, Manatí (0-3) en Camuy (3-0), San Lorenzo (0-2) en Juncos (2-0) y Loíza (0-2) en Fajardo (2-0). A las 6:00 pm, Aguada (0-1) en Añasco (1-0).

En la Central, Cayey dio señales de vida al vencer 3-1 a Comerío. La serie seccional A favorece 3-1 a los comerieños.

En el Norte, Camuy dominó 9-5 a Manatí para poner la serie seccional B a ley de mate 3-0. Christian Ríos y Jayson Pérez se combinaron para empujar cuatro de las nueve carreras de los camuyanos.

Además, Coamo colocó la serie seccional B del Sur a su favor 2-0 con triunfo 8-4 sobre Patillas en gran labor del derecho Juan Pérez.

Estrada -en su primera salida en el béisbol federativo- apenas dio paso a dos incogibles y ponchó dos bateadores.

En el Sur, el novato Wesley Estrada lanzó toda la ruta en la victoria 4-0 de Guayama sobre Santa Isabel para empatar la serie seccional A 1-1.

En la misma sección, Peñuelas conectó 23 imparables para vencer 15-10 a Cabo Rojo y colocar la serie seccional B del Suroeste 2-0. Por los ganadores, Daniel Rivera se fue de 4-4 con cuatro impulsadas.

Fue el tercer bambinazo de Martínez ante los envíos del veterano lanzador de los Cafeteros, Efraín "Junito" Vázquez, en el 2013.

El toletero con experiencia profesional, Gaby Martínez sacudió su décimo tercer cuadrangular del año en el triunfo 8-3 de los Petateros de Sabana Grande sobre los Cafeteros de Yauco ayer sábado en el segundo juego de la serie seccional A del Suroeste.

Martínez, quien ha conectado de jonrón en los dos juegos de la serie, tuvo noche perfecta de 2-2 con dos rayadas y una remolcada.