Resumen viernes 9 mayo: Aseguran su liderato Maceteros, Fundadores y Brujos

Post date: May 10, 2014 6:6:10 AM

viernes 9 de mayo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El récord de 14-6 es el mejor que ha tenido la franquicia añasqueña en su historia. Además, por primera vez terminan la temporada regular con 9-1 en su estadio Francisco Pagán.

Fue la quinta derrota en línea sufrida por el Pepino, que terminó en el cuarto puesto de la sección Noroeste.

Los Brujos (16-4) colocaron en caja de seguridad el liderato sureño con blanqueada 5-0 sobre los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (13-6). El zurdo Brian Rivera lanzó durante los primeros cinco episodios con cuatro ponchetes y tres hits permitidos.

En la ofensiva de los guayameses, se destacó Jelfred Santell, de 4-3 con par de anotadas.

Guayama ha logrado asegurar el liderato de la sección durante las últimas dos campañas.

En la misma sección, Santa Isabel (7-12) se llevó su tercera victoria al hilo y se mantuvo con vida en la lucha por el último boleto clasificatorio de la sección al dominar 3-1 a Salinas (10-10).

El lanzador Fernando Ortiz ganó el encuentro con 6.2 de episodios trabajados. Jorge Rivera logró el salvamento.

Fue la tercera derrota propinada por Santa Isabel a Woodson en tres presentaciones del lanzador este año.

Santa Isabel necesita vencer hoy sábado a Coamo para empatar con Patillas (8-12) en el cuarto puesto de la sección sureña, lo que obligaría a celebrar un juego decisivo. Una victoria de Coamo sobre Santa Isabel le daría el pase directo a la postemporada a Patillas.

Ernando Melero, de Salinas, tuvo noche perfecta de 4-4 con un cuadrangular en causa perdida.

Los juegos Utuado-Hatillo, Manatí-Florida, Río Grande-Gurabo y Comerío-Cayey, pautados para ayer viernes, se suspendieron debido a las condiciones de los terrenos de los estadios. El partido Río Grande-Gurabo se reasignó para hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio de Las Piedras, mientras el choque Gurabo-Ceiba -pautado para esta noche- se suspendió y su reasignación está pendiente.

En la acción de hoy sábado, Camuy estará en Florida a las 7:00 pm. Mientras, a las 8:00 pm jugarán Río Grande versus Gurabo en el estadio de Las Piedras y Santa Isabel en Coamo.

Añasco (14-6), por primera vez desde su entrada a la pelota federativa en el 2008, aseguró el liderato seccional al dejar sobre el terreno a San Sebastián (10-10) con marcador 3-2 en la parte baja de la novena entrada gracias a hit de oro de Axel Acevedo.

Los Maceteros, que juegan para 5-0 en su regreso al estadio Julio "Papo" Dávila, no alcanzaban el liderato seccional desde el 2005, cuando en la sección Norte lograron foja de 14-4.

Su compañero de equipo, Olvin Laureano, bateó de 3-1 con una empujada y una anotada. Tiene promedio de .465 (33-71).

El destacado bateador juvenil de Vega Alta, Ángel Rosario, líder ofensivo del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, se fue de 4-2 frente a los vegabajeños para cerrar con promedio de .500 (39-78). Lleva 18 juegos de temporada regular bateando de hit.

Vega Alta (14-6) cerró la campaña en el tope de la sección Metro al doblegar 6-3 a Vega Baja (7-12) en triunfo de Darwin Miranda. Aunque terminaron nivelados en ganados y perdidos con Guaynabo, la novena vegalteña ganó la serie particular 3-1.

Los Maceteros de Vega Alta, Fundadores de Añasco y Brujos de Guayama aseguraron el liderato de sus respectivas secciones durante la acción de ayer viernes, en la fase culminante de la temporada regular 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Santa Isabel, por su parte, se mantuvo con vida en la lucha por el único boleto disponible en la sección Sur.