Resumen viernes 19 julio: Aguada asegura último boleto con dramática victoria

Post date: Jul 20, 2013 5:39:34 AM

viernes 19 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El zurdo Luis Arroyo tiró todo el camino y logró el triunfo por los occidentales con siete incogibles permitidos y tres carreras. Ponchó seis bateadores.

Matos cargó con la derrota en relevo por Peñuelas. No pudo retirar los tres bateadores que enfrentó.

Con la victoria de los Navegantes, quedó aclarado el camino para el Carnaval de los Mejores 8, que comenzará este viernes 29 de julio a las 8:00 pm con Guaynabo en Aguada, Río Grande vs. San Sebastián en el estadio de Hormigueros, Coamo en Fajardo y Vega Alta en Cidra.

Los Petroleros fueron los primeros en pisar el plato en el encuentro con par de anotaciones en el primer capítulo. En la parte alta de la novena entrada, Peñuelas se despegó 3-0 gracias a imparable productor de una carrera de Kevin Pacheco.

Acto seguido, un hit de Christian Torres -después de dos strikes- impulsó la carrera del empate y la de la victoria para asegurar el boleto de Aguada a los cuartos de final.

El lanzador derecho con experiencia profesional, Josué Matos, entró a la lomita por Rosario y empeoró el panorama al propinarle un pelotazo a Esteban Trujillo y otorgar boleto a Jonathan Morales para llenar las almohadillas.

Peñuelas se preparaba para celebrar en el noveno episodio, pero Aguada tenía otros planes. Con el juego 3-0 a su favor, dos outs colgados y 8.2 entradas trabajadas, el estelar derecho Carlos "Chaka" Rosario fue saludado con sencillo de Luis Morales y doblete de Alexis Bonilla. Ante el complicado escenario, Jonathan Valle conectó doble como emergente para acercar a los aguadeños en el juego 3-2, lo que provocó la salida de Rosario.

Los Navegantes de Aguada marcaron cuatro anotaciones después de dos retirados en la parte baja de la novena entrada para dejar sobre el terreno y sacar de carrera, con marcador 4-3, a los Petroleros de Peñuelas ayer viernes en la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Aguada, equipo con el mejor récord global de la temporada con 25-8, consiguió el último boleto disponible para el Carnaval de los Mejores 8.