Resumen lunes 15 julio: A ley de uno Aguada para entrar a los mejores 8

Post date: Jul 16, 2013 3:54:49 AM

lunes 15 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

La acción de la serie Aguada-Peñuelas sigue este miércoles a las 8:00 pm en el estadio Luis "Tite" Arroyo de Peñuelas.

La serie Aguada-Peñuelas es la única activa en la etapa de cruces seccionales. Ya están clasificados a la antepenúltima ronda de la postemporada Coamo, Cidra, Fajardo, Río Grande, Guaynabo, Vega Alta y San Sebastián.

Los Navegantes están a ley de un triunfo para adelantar al Carnaval de los Mejores 8, conocido también como los cuartos de final. Aguada mantiene el mejor récord global del torneo con 24-7.

En el séptimo episodio, los aguadeños colocaron el marcador 2-0 con lanzamiento salvaje del relevista con experiencia profesional, Josué Matos y acto seguido, un hit de Christian Torres amplió la ventaja 3-0.

Aguada picó al frente en la sexta entrada, cuando Alexis Bonilla pegó sencillo productor de una anotación. Irwin Maysonet, quien marcó la primera carrera de los Navegantes, llegó a base al conectar un triple ante los envíos del derecho Carlos Rosario con uno eliminado.

El derecho Fernando Cruz tiró una joya monticular para darle ventaja 3-2 a los Navegantes de Aguada en la serie A del cruce Noroeste-Suroeste con blanqueada 3-0 sobre los Petroleros de Peñuelas hoy lunes en la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Cruz lanzó toda la ruta con cuatro hits permitidos y cinco bateadores ponchados.