Resumen sábado 29 junio: Sin freno San Sebastián, invicto en postemporada con 7-0

Post date: Jun 30, 2013 7:11:48 AM

sábado 29 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Por su parte, Río Grande acabó con el invicto de Juncos en la postemporada con triunfo 7-2 en excelente labor de los lanzadores Richard "Rojo" Muñiz y Roy Geigel.

Mientras, en el cruce Metro-Norte, Camuy evitó la barrida al superar 11-5 a Vega Alta con cuatro impulsadas y un bambinazo de Christopher Amador.

Entretanto, Utuado sudó la gota gorda para vencer 5-4 a Guaynabo en catorce episodios. El veterano Edgardo Mercado se adjudicó la victoria en relevo.

El juego Peñuelas-Aguada, programado para ayer sábado 29 de junio, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

La acción sigue hoy domingo a las 2:00 pm con Comerío (1-2) en Coamo (2-1). A las 4:00 pm, Cidra (0-2) jugará en Guayama (2-0) y desde las 6:00 pm Peñuelas se medirá a Aguada en el estadio de Hormigueros.

José Olmeda y Ángel Ortiz lograron noche perfecta por los yabucoeños. Olmeda bateó de 5-5 con tres marcadas y Ortiz se fue de 3-3 con dos impulsadas y dos rayadas. Además, Nelson Gómez sacudió un cuadrangular y remolcó dos anotaciones.

En el cruce Este-Noreste, Yabucoa niveló 2-2 la serie versus Fajardo al dominar ampliamente en el marcador 13-4.

Aunque no tuvo decisión en el desafío, el zurdo Julio Torres, lanzador de Sabana Grande, trabajó durante diez episodios completos con aproximadamente 160 lanzamientos.

El juvenil Juan Carlos Martínez, de San Sebastián, marcó dos carreras y empujó dos en la victoria de su equipo.

La novena pepiniana tomó la delantera en la undécima entrada con jugada de cuña de Braulio Acosta con las bases congestionadas, que rompió el empate 4-4 con carrera marcada para Gabriel Cruz. En ese episodio, los Patrulleros consiguieron seis anotaciones.

Los Patrulleros de San Sebastián colocaron en 7-0 su invicto en la postemporada al vencer 10-4 a los Petateros de Sabana Grande, en once entradas, en la acción sabatina de las series de cruces seccionales del Béisbol Superior Doble A.

San Sebastián puso en jaque a Sabana Grande en la serie B del cruce Noroeste-Suroeste 3-0.