Resumen martes 15 abril: Tercer triunfo en línea para los Lancheros

Post date: Apr 16, 2014 4:12:27 AM

martes 15 de abril de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Por Dorado, se destacó en la ofensiva en causa perdida Idlamirg González, de 4-4 con una rayada. El zurdo Xavier Ortiz cargó con la derrota. Dio paso a las primeras tres anotaciones de los Lancheros.

La acción sigue hoy miércoles a las 7:00 pm con San Lorenzo (4-10) en Humacao (5-9). Desde las 8:00 pm, estarán Las Piedras (8-7) en Yabucoa (10-5) y Luquillo (7-7) en Fajardo (13-2).

El juego Gurabo-Ceiba, anunciado previamente para hoy miércoles, fue suspendido y reasignado para el miércoles 30 de abril.

Silva, en su primera presentación como abridor, trabajó 6.1 de episodios. Permitió nueve incogibles y dos carreras. Ponchó tres bateadores.

Asmel Acum, de Cataño, tuvo noche perfecta de 5-5 con tres carreras marcadas y una base robada.

En el tercer capítulo, ramillete de cuatro anotaciones despegó 7-2 a los ganadores y en la séptima entrada, doblete de Abner Ortiz impulsó la octava rayita. La novena carrera llegó en la apertura del noveno episodio, en las piernas de Víctor Carrión.

Con el juego 2-0 a favor de Dorado, la novena lanchera se fue al frente en el tope del segundo episodio al pisar el plato en tres ocasiones. La primera carrera la anotó Emmanuel "Guineito" Rosario desde la antesala después de una jugada de selección. Luego, boleto recibido por Rubén García con las bases congestionadas empató el marcador y sencillo de Luis Rivera puso a gozar a los Lancheros 3-2.

Los Lancheros de Cataño (7-10) escalaron al cuarto puesto de la sección Metro y sumaron su tercera victoria en línea, ayer martes, con marcador 9-2 sobre los Guardianes de Dorado (9-8) en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Cataño, que contó con un buen desempeño del lanzador Jowhan Silva, marcó siete de sus nueve carreras en la segunda y tercera entrada del desafío.