Resumen domingo 9 marzo: Siguen invictos Cidra, Fajardo, Las Piedras y Salinas

Post date: Mar 10, 2014 3:48:47 AM

domingo 9 de marzo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Foto por Oly Ramos

Salinas (2-0), por su parte, dominó 3-0 a Santa Isabel (0-5) en juego abreviado a siete entradas debido a las condiciones del tiempo. José Orta lanzó siete episodios con cinco incogibles permitidos. Mario Feliciano se fue de 3-3 con un jonrón por los salinenses.

En el Noroeste, San Sebastián (4-2) regresó a la ruta ganadora con marcador 5-1 sobre Añasco (4-2). Luis Ramos no dio paso a carreras en 7.1 de entradas lanzadas y Jeffrey Pérez impulsó tres anotaciones.

En la Metro, Cataño (3-3) venció 7-6 a Toa Alta (1-4) con hit de oro del emergente Jorge Malavé y Vega Alta (3-3) triunfó 9-6 ante Dorado (2-3) con cuadrangular de Carlos Dávila.

Mientras, Orocovis (1-5) se alzó con su primer triunfo al doblegar 2-1 a Barranquitas (1-5). Brian Escanio, lanzador con experiencia profesional de Orocovis, trabajó todo el camino. Abanicó siete bateadores y permitió una anotación inmerecida.

Ángel Flores sacudió un jonrón con uno abordo por los orocoveños en el cierre de la segunda entrada.

En otros resultados, Luquillo (3-3) venció 7-3 a Ceiba (0-5) en triunfo de Gil Vázquez y los subcampeones Maratonistas de Coamo (3-2) dominaron 2-1 a Guayama (4-2) con base por bolas recibida por Christian Santiago con las almohadillas congestionadas en el noveno capítulo.

Yabucoa (3-3), con seis entradas en cero de Félix "Picor" Santana, le ganó 7-5 a Juncos (4-2) y Manatí (4-2) se impuso 2-1 sobre Hatillo (1-5).

El juego Lajas-Cabo Rojo, programado para el domingo, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para el 19 de marzo.

Además, Las Piedras, que encabeza el Este con 5-0, dejó en el terreno a Humacao (1-5) en la décima entrada con pizarra 6-5, gracias a sencillo de Ricardo Rodríguez. El lanzador Carlos Alejandro ganó en relevo. Rafael Tolentino, de Humacao, disparó un sencillo para colocarse a tres hits de los 500.

Fajardo, primero en el Noreste con 6-0, le ganó 8-1 a Río Grande (2-4) en joya monticular de Juan "Goodbye" Acevedo, quien lanzó seis capítulos sin carreras. Permitió dos hits y ponchó seis bateadores.

Méndez, que viene de pegar dos cuadrangulares con las bases llenas el pasado viernes ante Aibonito, bateó de 3-3 con dos empujadas y dos anotadas frente a los cayeyanos.

El juvenil Antonio Portel se adjudicó la victoria con seis entradas lanzadas. Ponchó tres bateadores y dio paso a dos hits, sin carreras.

Los bicampeones Bravos de Cidra, los Cariduros de Fajardo, los Artesanos de Las Piedras y Peces Voladores de Salinas conservaron sus invictos, hoy domingo, en la continuación de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, líder de la sección Central con 6-0, venció 7-1 a Cayey (3-3) en tarde perfecta de Aldo Méndez.