Posponen discusión de formato postemporada

Post date: Feb 10, 2013 11:7:26 PM

domingo 10 de febrero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

"Lo que buscamos es que al final del camino lleguen a la final nacional los dos mejores equipos del País para luchar el campeonato", explicó Quiles.

La propuesta establece que todas las series serán a un máximo de siete desafíos.

El líder federativo indicó que próximamente informarán la fecha de la reunión. El formato propuesto busca que los cuatro clasificados de cada sección crucen de la siguiente manera: Este vs. Noreste, Centro vs. Sur, Metro vs. Norte y Noroeste vs. Suroeste. Luego de establecidos los dos campeones de cada grupo, se constituirán los ocho clasificados al Carnaval de Campeones. Después será celebrada la Semifinal Nacional con los cuatro ganadores y una vez hayan dos vencedores se jugará la Final Nacional.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, anunció hoy domingo a la Junta de Apoderados que el formato de las series postemporada será discutido en reunión extraordinaria en marzo.

"Queremos que los apoderados tengan el tiempo y el espacio necesario para analizar el formato de la serie postemporada. El discutir el formato de la postemporada en marzo en nada afecta la temporada regular", dijo Quiles.

TRASLADAN A COROZAL

La Junta de Apoderados aprobó de forma unánime el traslado de Corozal a Toa Alta para la temporada 2013.

El nuevo equipo tendrá el nombre de los Héroes de Toa Alta y jugarán en la sección Metro junto a Dorado, Guaynabo, Vega Baja, Vega Alta y Cataño.

"Contamos con el respaldo del alcalde de Toa Alta y estamos listos para jugar béisbol", aseguró Francisco "Paco Pepe" Pérez, apoderado de los Héroes.