Resumen domingo 26 de mayo: Comerío amarra bates de Cayey y coloca serie seccional 2-0

Post date: May 26, 2013 11:59:22 PM

domingo 26 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Este, los Mulos de Juncos comenzaron bien la serie seccional A con triunfo 11-6 sobre los Samaritanos de San Lorenzo.

Los junqueños, que perdían 5-3 en la quinta entrada, marcaron otro anotaciones entre el sexto y séptimo episodio.

César Crespo y Jaime Bonilla desaparecieron la bola por los Mulos. Crespo marcó dos carreras y remolcó dos, mientras Bonilla impulsó cinco anotaciones.

El derecho Nemechet Otero ganó en relevo por los Mulos con tres imparables permitidos sin carreras en 5.1 entradas trabajadas.

Todas las series seccionales son a un máximo de siete desafíos. El equipo ganador de cuatro juegos adelantará a las series de cruce.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Mayagüez vs. San Sebastián, Ceiba en Río Grande, Vega Alta en Dorado, Hatillo en Utuado y Aguada en Añasco.

La única carrera de Cayey llegó en la octava entrada gracias a un cuadrangular solitario de Javier Ortiz. Los Toritos llevaban 16 episodios sin pisar el plato.

Vázquez y Luis "Bam Bam" Ortiz se combinaron para marcar cuatro de las ocho carreras de Comerío.

Los Pescadores del Plata picaron al frente desde la primera entrada con ramillete de tres anotaciones. Un hit de Jorge "Kikito" Jiménez remolcó la primera rayita de los comerieños en las piernas de Ramón Vázquez luego de dos eliminados.

Ortiz lució brillante en ocho entradas con dos incogibles permitidos y ocho ponchetes. No permitió hits ni carreras durante las primeras seis entradas del encuentro. Un doblete de Abner Arroyo rompió la sequía de imparables de los Toritos en el séptimo capítulo.

El zurdo Luis Xavier Ortiz dominó a su antojo a los bateadores de los Toritos de Cayey para darle la segunda victoria de la serie seccional A de la Central a los Pescadores del Plata de Comerío, con marcador 8-1, en el primer domingo de acción de la postemporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Comerío, al frente en la serie 2-0, apenas le ha permitido una carrera a los cayeyanos en 18 episodios jugados.