Fajardo tiene su pase semifinalista

Post date: Sep 02, 2012 7:1:29 AM

sábado 1ro de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa LBSDA

Los Cariduros viajarán este viernes hasta el estadio Jesús María Freire de Cidra para medirse a los Bravos en el inicio de la final de la Liga Caribe.

Utuado a las puertas de la Final Nacional

Mientras, los Montañeses de Utuado se colocaron a un paso de la serie Final Nacional al aplastar 12-2 a los Patrulleros de San Sebastián.

Utuado, con la serie 3-0 a su favor, castigó a los lanzadores del Pepino con quince imparables. El primer bate de los Montañeses, Jensen Fonseca, se fue de 5-4 con cuatro anotadas y una empujada.

Fonseca marcó la primera carrera de los utuadeños en el primer capítulo con doblete de Antonio "Toño" Candelaria.

Hoy domingo los Montañeses recibirán a los Patrulleros desde las 4:00 pm en el estadio Ramón Cabañas de Utuado.

Fajardo no adelantaba a la fase semifinal del torneo desde el 2010, año en el que conquistaron su tercer título nacional.

Andino tuvo noche perfecta de 3-3 con tres marcadas, una remolcada y un boleto gratis. Molina, por su parte, impulsó tres carreras al batear de 4-2.

Los fajardeños tomaron ventaja desde el primer episodio con par de carreras. La primera anotación llegó en las piernas de Juan Andino con hit de Frank Molina.

Ortega lanzó toda la ruta y realizó 138 lanzamientos con apenas tres hits permitidos. Ponchó a nueve bateadores.

El estelar derecho Jean Félix Ortega silenció los bates de los Artesanos de Las Piedras para darle a los Cariduros de Fajardo el pasaporte semifinalista con triunfo vía blanqueada 7-0 ayer sábado ante más de 2 mil fanáticos en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.

Fajardo, que dominó la serie en siete desafíos, adelantó a la final de la Liga Caribe, donde se medirán a los Bravos de Cidra.