A escena temporada 75 del Béisbol Superior Doble A

Post date: Feb 12, 2014 5:52:14 PM

miércoles 12 de febrero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

La temporada 75 del Béisbol Superior AA dará inicio este domingo 16 de febrero en el estadio Jesús María Freire de Cidra, donde los bicampeones nacionales Bravos recibirán la visita de sus archirivales Toritos de Cayey a partir de las 3:00 pm.

Por quinta campaña seguida se jugará con 48 franquicias, que estarán divididas en ocho secciones de seis equipos.

El doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), se mostró entusiasmado con la venidera temporada. Será su segunda campaña al mando de la organización federativa.

"Estamos listos para enfrentar con determinación y optimismo la nueva temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A. En el 2013 le logramos presentar un espectáculo de primer orden con un excelente nivel de juego y un aumento en la cantidad de fanáticos. Estoy seguro que en el 2014 superaremos por mucho lo logrado en el 2013", aseguró Quiles Rosas.

Entre las novedades que presenta la temporada 2014 está el cambio de nombre de las franquicias de Orocovis y Mayagüez. La novena orocoveña llevará el nombre de Caciques y la mayagüezana fue bautizada como Sultanes.

Además, por primera vez en siete años los equipos participantes se presentarán con un solo jugador con experiencia profesional y regresa el formato de Carnaval de Campeones en la postemporada.

Cayey, primer contrincante de los Bravos, se presenta sin mayores cambios en comparación al 2013. Por su parte, Cidra tendrá como atracción a su nuevo jugador con experiencia profesional, Jaime Ortiz.

En este desafío, el exreceptor nacional, Efraín Nieves tendrá su primera aparición como dirigente en propiedad de la novena cidreña. Juanito Rodríguez, mentor que guió a los Bravos a los campeonatos del 2012 y 2013 se quedará como coach y ayudante de Nieves en el cuerpo técnico.

Los Toritos tendrán como mentor al experimentado Rafael "Falo" Quiñones.

Carmelito Ortiz, apoderado de Cidra, dijo estar confiado en que su equipo se alzará con la victoria en el primer partido del año.

"Estoy preparado para darle la primera derrota al equipo de Cayey esta temporada. Nadie detiene a los Bravos para conseguir la victoria este domingo frente a Cayey. Se espera casa llena en Cidra", aseguró Ortiz.

Previo a los actos inaugurales de la temporada 2014, la Junta de Directores de la FBAPR se reunirá a las 10:00 am en Cidra en su última reunión ordinaria. La inauguración está pautada para comenzar a las 2:00 pm.

DEDICAN TEMPORADA A EDDIE RODRÍGUEZ

La temporada 2014 será dedicada al exapoderado de los Artesanos de Las Piedras, Eddie Rodríguez.

"Eddie es una persona que conjuga de manera excelente la función de padre, líder cívico, deportista y comerciante de una forma magistral. Reciba la familia de Eddie, el pueblo de Las Piedras y el Equipo de Los Artesanos nuestra felicitación y admiración por tener entre ustedes a este ciudadano ejemplar", expresó el presidente federativo.

CON PROGRAMA RADIAL LA FBAPR

Quiles Rosas anunció que la FBAPR tendrá un programa oficial semanal los jueves a las 7:00 pm a través de WIAC 740 AM. El programa "Voz Federativa" ofrecerá las últimas informaciones del torneo y expresará al País la opinión oficial de la organización.

NUEVA IMAGEN

En el 2014, la FBAPR estrena nuevo logo, así como la Liga de Béisbol Superior Doble A, la Liga de Béisbol Doble A Juvenil y el Equipo Nacional.

El diseño de la FBAPR está inspirado en Roberto Clemente, el del Béisbol Superior Doble A en Roberto Alomar y el de la Doble A Juvenil en Orlando “Peruchín” Cepeda.

Los nuevos logos fueron diseñados por el artista comerieño, Israel Rivera.