Resumen domingo 14 julio: Al baile de los mejores ocho los Bravos

Post date: Jul 15, 2013 3:57:0 AM

domingo 14 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Foto por Oly Ramos

Cidra se unió en el grupo de clasificados con Río Grande, Guaynabo, Fajardo, Coamo, Vega Alta y San Sebastián. El único boleto disponible lo disputan Aguada y Peñuelas en el cruce Noroeste-Suroeste.

El juego Peñuelas-Aguada fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. El mismo fue reasignado para mañana lunes a las 8:00 pm en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros. La serie está nivelada 2-2.

Posibles escenarios en cuartos de final

De Aguada ganar su serie frente a Peñuelas, se enfrentarán en los cuartos de final: Guaynabo-Aguada, Río Grande-San Sebastián, Coamo-Fajardo y Vega Alta-Cidra.

Mientras, de Peñuelas dominar a Aguada en la serie, se medirán en los cuartos de final: Guaynabo-San Sebastián, Río Grande-Fajardo, Coamo-Cidra y Peñuelas-Vega Alta.

Cidra, que estuvo abajo 2-0 en la serie, ganó cuatro juegos en línea para imponerse en la serie. En el 2012, los campeones Bravos llegaron a estar atrás 3-0 y consiguieron la mejor remontada de ese año con cuatro triunfos al hilo para adelantar a la semifinal nacional.

Edgardo Báez, uno de los dos jugadores con experiencia profesional de los Bravos, bateó de 2-1 con una empujada. En los últimos tres desafíos, Báez impulsó diez anotaciones.

El derecho Héctor Acevedo ganó el encuentro con cinco entradas lanzadadas, seis hits permitidos y tres anotaciones. Ponchó dos bateadores.

Los Bravos se fueron al frente en la parte baja del segundo capítulo, cuando con las bases congestionadas y el marcador nivelado 1-1, Alex Colón pegó triple que limpió las almohadillas para darle el comando a su equipo 4-1.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra aseguraron el séptimo boleto rumbo a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A con triunfo 7-4 sobre los Brujos de Guayama en el único partido celebrado hoy domingo en la continuación de las series postemporada.

Por segundo año consecutivo, la novena cidreña elimina a Guayama con cuatro triunfos en línea.