Río Grande y Coamo van por el pase semifinalista; obligados a ganar Pepino y Fajardo

Post date: Aug 08, 2013 7:18:12 PM

jueves 8 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

"Todo el mundo sabe la importancia del partido. Tenemos que ganar si o si, pero para ganar no podemos depender únicamente de los lanzadores. La ofensiva tiene que fluir y debemos aprovechar los errores de Coamo", indicó Efraín "Cano" García, mentor de los Cariduros.

Por su parte, Luis Ojeda, coach y mano derecha del dirigente maratonista, Adalberto "Berto" Peña, aseguró que el juego agresivo será importante para llevarse el juego en el estadio de Fajardo y darle a los sureños el pase semifinalista.

"Hay que seguir la rutina de toda la serie, juganado agresivo. El 'pitcheo' está respondiendo, que es lo importante. El bateo no ha llegado, pero seguiremos con la misma estrategia", puntualizó Ojeda.

Este fin de semana se jugará viernes, sábado y domingo, de ser necesario. El ganador de la serie Coamo-Fajardo se enfrentará al vencedor de Río Grande-San Sebastián. En la otra serie semifinal, se medirán los campeones nacionales Bravos de Cidra y los Mets de Guaynabo.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, informó que las series semifinalistas comenzarán el viernes 16 de agosto.

En el 2013, Maldonado acumula récord de 13-4, mientras Ortega cuenta con 13-1.

En la serie Coamo-Fajardo, chocarán por tercera ocasión los estelares derechos Iván Maldonado y Jean Félix Ortega. Ambos lanzadores tienen marca de 1-1 en la serie.

Por San Sebastián lanzará el zurdo con experiencia profesional, Luis Ramos. Los Patrulleros del Pepino han perdido sus últimos tres compromisos luego de haber arrancado con marca impecable de 9-0 en la postemporada.

Guzmán informó que el derecho Jonathan Marte y el zurdo Christian Torres figuran como los dos principales candidatos para abrir el desafío.

"Hay que tratar de seguir poniendo presión porque uno no se puede confiar de San Sebastián y darle muchas oportunidades. Perdiendo mañana viernes le estaríamos dando más oportunidades de vida", dijo Edwards Guzmán, dirigente de Río Grande.

La novena guerrillera, que no pasa a una semifinal desde 1977, expondrá su racha de tres triunfos en línea en la serie.

Los Guerrilleros de Río Grande y los Maratonistas de Coamo intentarán asegurar los últimos dos boletos disponibles para la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A mañana viernes, cuando se reanude la acción de la postemporada desde las 8:00 pm en Hormigueros y Fajardo.

Río Grande y Coamo, al frente en sus series 3-1, buscarán consagrarse como dos de los mejores cuatro equipos del año.