Gran cosecha de marcas en el 2014

Post date: Jan 06, 2015 6:14:17 PM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El guardabosque Aldo Méndez, de los Bravos de Cidra, sacudió dos jonrones con las bases congestionadas en la cómoda victoria 20-4 de su equipo, sobre los Polluelos de Aibonito. Empató el récord nacional de Ángel Concepción (1974), Roberto Rosa (1987) y Joiset Feliciano (2009). Rosa y Feliciano lo hicieron en postemporada.

El toletero Luis "Bam Bam" Ortiz, de los Artesanos de Las Piedras, pegó dos cuadrangulares en la temporada regular versus los Jueyeros de Maunabo, para continuar el trayecto hacia la marca del mayor jonronero de todos los tiempos, René "Búfalo" Acevedo.

Ortiz, con 131 cuadrangulares de por vida, necesita 18 vuelacercas para igualar la marca de Acevedo, quien militó la mayor parte de su carrera con los Patrulleros de San Sebastián.

La temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A rompe el domingo 15 de febrero, con un solo partido, a celebrarse en el estadio Ramón Cabañas, hogar de los campeones Montañeses.

Fajardo terminó la regular con foja de 18-2, para igualar la labor de la temporada 2007, cuando también lo hizo Yauco. En el 2003 lo lograron los Pescadores del Plata de Comerío. Es el mejor récord de ganados y perdidos en una campaña regular de 20 juegos.

Ortega, quien buscará extender su racha en el 2015, cerró la campaña 2014 con foja de 8-0, empate con el profesional Julio Morales, de Peñuelas.

El derecho Jean Félix Ortega, de los Cariduros de Fajardo, se convirtió en el primer lanzador en la historia del béisbol federativo, en conseguir 30 triunfos en línea en juegos de temporada regular.

Dejó atrás la marca de 28 victorias seguidas en juegos de campaña regular de Luis Torres, quien no perdió entre los años 1970 y 1972.

Por su parte, Gerardo Velázquez, de Peñuelas, dejó en 39 su cadena de partidos bateando de hit para superar a Raúl Núñez, quien lo hizo durante 37 partidos, entre las temporadas 1975 y 1976.

En el caso de Ponce, se unió al grupo de apenas cuatro bateadores con 800 hits o más, compuesto por Alejandro González (834 hits), Luis Raúl "Rolo" Colón (900 hits) y Alcides Curet (952 hits).

Al club de los 500, ingresaron José "Caco" Vázquez (Cidra), Danny Rivera (Peñuelas), Rafael Tolentino (Humacao) y Kenny Vélez (Yauco), mientras sobrepasaron los 600 incogibles los bateadores José Daniel Velázquez (Peñuelas) y Enrique "Guinea" Ayala (Barceloneta).

La cosecha de marcas colectivas y personales fue en grande durante el año 2014 en el torneo de Béisbol Superior Doble A, que comenzó en febrero y culminó con el campeonato de los Montañeses de Utuado en septiembre pasado.

Cuatro bateadores ingresaron al club de 500 hits, dos llegaron al grupo de los 600, mientras Anthony Feliciano alcanzó los 700 y José Ponce los 800.