Noveno triunfo en línea para los Brujos

Post date: Aug 07, 2012 3:2:52 PM

Por Hector (Titito) Rosa

Domingo 5 de agosto 2012

Los Brujos de Guayama conquistaron su noveno triunfo en línea al blanquear 7-0 a los Bravos de Cidra en la acción dominical del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Guayama colocó la serie de cuartos de final en jaque 3-0 y amplió su foja a 10-1 en la postemporada, la mejor a nivel nacional.

El lanzador colegial zurdo, Bryan Rivera, amarró los bates de los Bravos durante siete entradas con apenas dos hits permitidos para adjudicarse la victoria. Abanicó a cuatro bateadores.

Un jonrón de Ángel Baez con dos abordo le dio la delantera a los Brujos desde el segundo episodio. En la tercera entrada, Guayama marcó par de carreras y en la sexta marcaron otras dos.

En las últimas dos temporadas, Guayama tiene marca de 7-0 versus Cidra. Los Brujos están a ley de un triunfo para adelantar a la final de la Liga Caribe por segundo año en línea. En el 2011, la novena costera pasó a la fase semifinal nacional al barrer 4-0 a los cidreños.

Mientras, los Montañeses de Utuado abrieron la serie con el pie derecho al dejar sobre el terreno a los Maceteros de Vega Alta en la undécima entrada con marcador 5-4.

La carrera triunfal llegó desde la tercera almohadilla en las piernas Alexis Oliveras luego de un boleto gratis que recibió Carlos Claudio con las bases congestionadas.

El derecho Juan Padilla ganó el encuentro en relevo con cuatro episodios lanzados. Dio paso a dos imparables sin carreras y ponchó a un bateador.

El veterano Edwin Cancel bateó de 2-2 con dos empujadas por los Montañeses.

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián, con hit impulsador de dos carreras del emergente José Negrón en la décima entrada, vencieron 13-11 a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas para nivelar la serie 1-1.

El veterano lanzador derecho, Humberto "Papito" Rosa, fue el ganador en relevo. Perdió el profesional Fernando de Aza.

El toletero Joicet Feliciano pegó cuadrangular con dos abordo en causa perdida por los Petroleros.

Este viernes sigue el Carnaval de Campeones con Cidra en Guayama, Las Piedras en Fajardo, Peñuelas en San Sebastián y Utuado versus Vega Alta en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.