Gaby Martínez, campeón bate nacional 2013

Post date: Jun 24, 2013 3:46:9 PM

lunes 24 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

"Este año tuve a mi papá José Luis Martínez aquí en Puerto Rico. Trabajamos diariamente, de lunes a sábado, todos los días. Entrenaba todos los días. Esa fue la clave de haber logrado la temporada que he tenido", explicó el pelotero sabaneño.

El hijo del exjugador profesional, José Luis “Witito” Martínez, atribuyó su progreso a la ayuda de su padre, quien pertenece al cuerpo técnico de los Petateros.

Su temporada 2013 contrasta ampliamente con la del 2012, año en el que entró a jugar Doble A con Barranquitas. En los Próceres, Martínez bateó para .250 con 14 hits en 56 turnos. Recibió 21 boletos y sacudió cuatro jonrones.

Además, impulsó 27 carreras, marcó 25 y su porcentaje de 'slugging' fue de 1.189.

El destacado bateador conectó 25 imparables en 53 turnos oficiales. Fue co-líder nacional en cuadrangulares conectados con 11, junto a Raúl Santana, de Guayama. Ambos fueron los primeros en llegar a los diez vuelacercas desde que se juegan 20 desafíos en temporada regular.

"Me siento bien contento con este logro que nunca había conseguido en mi carrera, en ninguna liga en la que he jugado. Me llena de mucho orgullo el haberlo logrado frente a mi pueblo, donde crecí, donde nací, donde empecé jugando", dijo el pelotero de 30 años de edad.

El toletero de los Petateros de Sabana Grande, Gaby Martínez, no tuvo piedad con su madero durante esta temporada, al consagrarse campeón bate nacional con promedio de .472.

Martínez es el segundo jugador con experiencia profesional en liderar la ofensiva nacional y el primero en la historia de la franquicia petatera.

En los Petateros, además de liderar la ofensiva, Martínez es receptor, posición que no defendía hace seis años, según contó el jugador.

"Pensé no volver a ser 'catcher' en mi carrera, pero surgió la oportunidad y gracias a Dios al sol de hoy se ha hecho el trabajo. Hubo un tiempo en el que las rodillas me flaqueaban, pero ya estoy bien y en condición fuerte para seguir adelante", dijo.

Martínez fue seguido en el liderato ofensivo a nivel nacional por Irwin Maysonet (Aguada) con .456, Omar Rohena (Río Grande) con .449, César Crespo (Juncos) con .447, Alcides Martínez (Sabana Grande) con .443 y José Corchado (Sabana Grande) con .425.

El primer jugador con experiencia profesional en lograr el campeonato de bateo fue Christoper Amador, de Camuy, con .476 en el 2010.