¡Utuado es el nuevo rey del Béisbol Superior Doble A!

Post date: Sep 15, 2014 5:53:27 PM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El derecho José Heredia cargó con la victoria por los nuevo campeones con tres carreras permitidas y siete imparables en siete episodios trabajados.

En la novena entrada, los Brujos anotaron su novena carrera con hit de Adalberto Flores.

Ramillete de cinco anotaciones en la parte alta del octavo selló el triunfo de los Montañeses. Cuatro de las cinco carreras de esa entrada fueron empujadas mediante imparables de Carlos Valle y Gustavo García.

Los sureños se acercaron con par de carreras en la parte baja del cuarto episodio, Utuado marcó una en el tope del sexto y Guayama respondió con su cuarta rayita en la parte baja del séptimo para acercarse en el juego 6-4.

Claudio, veterano campocorto de los Montañeses, cargó con la distinción de Jugador Más Valioso de la Serie Final.

En el mismo primer episodio, Guayama ripostó con una rayita, gracias a jugada de cuña de Yariel Soto, que llevó al plato a Anthony Rodríguez y en el segundo acto, Utuado se despegó 5-1 con elevado de sacrificio de Carlos Claudio y doblete de Héctor Ponce.

Triple de Antonio Candelaria, productor de par de anotaciones, seguido por sencillo de Juan Medina, impulsor de una carrera, le dio ventaja temprana 3-0 a los utuadeños desde la primera entrada.

Los Montañeses de Utuado se coronaron nuevos campeones del Béisbol Superior Doble A al doblegar con marcador 11-5 a los Brujos de Guayama, hoy domingo, ante aproximadamente 5 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez de Cayey.

Es el cuarto título nacional que obtienen los Montañeses y el segundo en las últimas ocho temporadas.

Utuado tiene campeonatos en los años 1941, 1970, 2007 y 2014. Mientras, es el segundo subcampeonato de Guayama (1991 y 2014).

Es además el primer campeonato nacional para Hiram Ruiz como dirigente. Los Montañeses clasificaron a la postemporada con récord negativo de 9-11.