A decidir último boleto semifinalista en Fajardo... y arranca semifinal Guaynabo-Cidra

Post date: Aug 15, 2013 3:40:27 PM

jueves 15 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Mientras, Maldonado, acumula récord de 13-4 este año y tiene 1-1 en la serie versus los fajardeños. En sus tres presentaciones frente a los Cariduros -una de ellas sin decisión- ha tirado 24.2 episodios con efectividad de 1.82.

El estelar lanzador cariduro ha lucido imponente frente a los Maratonistas, con efectividad de 0.96 en 28 entradas trabajadas, con seis carreras permitidas, tres de ellas inmerecidas. Ha ponchado 35 bateadores.

Ortega, con marca de 14-1 en la temporada y 2-1 en la serie, fue uno de los responsables de mantener con vida a Fajardo, al apuntarse una de las dos victorias del equipo oriental el pasado fin de semana.

La acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A se reanuda mañana viernes a las 8:00 pm, con el choque decisivo entre Coamo-Fajardo para definir el último boleto semifinalista y el comienzo de la serie A de la Semifinal Nacional entre Guaynabo-Cidra.

En el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los locales Cariduros y los Maratonistas de Coamo presentarán por cuarta ocasión el duelo de lanzadores entre Jean Félix Ortega e Iván Maldonado.

El ganador del choque Coamo-Fajardo se medirá a los Guerrilleros de Río Grande desde este domingo 18 de agosto en la serie B de la Semifinal Nacional. De ganar Coamo, la serie comenzará siendo Río Grande equipo local y de vencer Fajardo, la serie arrancará en el hogar de los Cariduros.

En el estadio Jesús María Freire de Cidra, los campeones nacionales Bravos recibirán la visita de los inspirados Mets de Guaynabo.

Ambas novenas presentan la mejor racha activa de la postemporada. Cidra lleva ocho triunfos en línea y Guaynabo suma siete victorias al hilo.

Por Cidra, lanzará el derecho Alexander Marchese, mientras por Guaynabo hará lo propio el derecho Osvaldo Soto.

La novena cidreña cuenta con el mejor récord global entre los equipos vivos con 24-10, seguidos por Fajardo con 24-13, Río Grande con 23-14, Coamo con 24-16 y Guaynabo con 22-16. Además, es la novena con el mejor promedio de carreras marcadas por juego en la postemporada con 6.6.

Guaynabo, que por primera vez en su historia adelantó a la penúltima serie de la postemporada, viene de eliminar a tres líderes seccionales. Sacaron de carrera a Cataño, líder de la Metro; Utuado, subcampeón nacional del 2012 y líder del Norte, así como a Aguada, líder nacional de la campaña regular 2013 con 17-2 y primer lugar del Noroeste.

La novena metropolitana, única sin campeonatos nacionales entre los cinco equipos con vida, se presenta como la novena con el cuerpo monticular más dominante de la postemporada. Los lanzadores de los Mets apenas han permitido 3.2 carreras por juego en las series. Le sigue de cerca Fajardo con 3.3 y Coamo con 4.4.