Resumen viernes 23 agosto: Guerrilleros nivelan semifinal 1-1

Post date: Aug 24, 2013 4:45:24 AM

viernes 23 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los cidreños contaron con una excelente combinación de los lanzadores Juan Carlos Burgos y Daniel Gandía. El primero se apuntó la victoria con cinco entradas trabajadas con tres hits permitidos, una carrera y siete ponchetes propinados.

Gandía, por su parte, se apuntó el salvamento. Dio paso a tres imparables con una anotación y abanicó cinco bateadores.

Aldo Mendez marcó dos de las seis carreras de los Bravos y bateó de 4-2. Por Guaynabo, Luis "Quirito" González sacudió un jonrón solitario en causa perdida.

Ambas series continúan hoy sábado a las 8:00 pm en los estadios Mariano "Niní" Meaux de Juncos y Moisés García del barrio Mamey I de Guaynabo.

Mientras, los campeones nacionales Bravos de Cidra tomaron ventaja 2-1 en la serie A al vencer 6-2 a los Mets de Guaynabo.

Por Coamo, Christian Santiago tuvo noche perfecta de 4-4 con tres dobletes y dos marcadas.

Río Grande, que llegó a estar abajo en el marcador 5-1, anotó cuatro carreras en el séptimo episodio ante los envíos del profesional Iván Maldonado, para igualar la pizarra 5-5.

El estelar derecho Roy Geigel logró el triunfo en relevo con cuatro entradas sólidas. Permitió tres incogibles sin anotaciones.

Los Guerrilleros de Río Grande marcaron dos carreras en la parte alta de la décima entrada para vencer 7-5 a los Maratonistas de Coamo y nivelar 1-1 la serie B de la Semifinal Nacional, hoy sábado en la madrugada, ante aproximadamente 2 mil fanáticos en el estadio Pedro Miguel Caratini, de los sureños.

El batazo de oro que le dio la delantera a los Guerrilleros fue un sencillo -después de dos eliminados- del jugador con experiencia profesional, Omar Rohena, impulsador de dos carreras.