Resumen domingo 13 abril: Guayama, Juncos y Cayey ganan vía blanqueada

Post date: Apr 14, 2014 3:24:40 AM

domingo 13 de abril de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Norte, Florida (12-4) se mantuvo firme en el tope al vencer 8-5 a Utuado (8-8) con dos anotadas de Norberto Román y Camuy (10-6) siguió su buen ritmo al ganarle 5-2 a Barceloneta (3-13) con dos impulsadas y una rayada para Christian Ríos.

Entretanto, San Lorenzo (4-10) dio señales de vida en la lucha clasificatoria de la sección Este al vencer 9-6 a Maunabo (6-10). El zurdo Ismael Marcano amarró los bates de Maunabo durante siete episodios con dos carreras permitidas, una de ellas inmerecida.

Néstor Ayala fue puro veneno para los maunabeños con cuatro remolcadas. Se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.

En la Metro, Cataño (6-10), con jonrón y tres impulsadas de Emmanuel "Guineito" Rosario, doblegó 9-2 a Toa Alta (4-12).

El veterano bateador de Fajardo, Jovet Kerkadó, se fue de 4-3 con tres carreras empujadas.

En el Noreste, Fajardo (13-2) se consolidó en el primer puesto seccional con victoria 9-3 sobre Río Grande (9-7). En su debut con la novena fajardeña, el lanzador Carlos Alejandro trabajó seis capítulos para alzarse con el triunfo.

Cayey (10-8) blanqueó 8-0 a Barranquitas (3-13) en triunfo del derecho Raúl Torres. En la ofensiva, Juan Carlos Álvarez se destacó con cuatro impulsadas.

Los Mulos se convirtieron en el primer equipo clasificado de la sección Este.

Falú, quien enfrentó a 22 bateadores, abanicó dos contrincantes y no otorgó boletos. Michael Díaz y Jeffrey Domínguez se combinaron para empujar cuatro de las cinco anotaciones de la novena junqueña.

Por su parte, el derecho Juan León Falú permitió hits ni carreras durante siete entradas en la victoria 5-0 de Juncos (12-4) versus Las Piedras (8-7).

El juvenil Jelfred Santell remolcó dos de las cuatro carreras de los Brujos. También aportó con su madero el estelar receptor Yariel Soto, con par de imparables.

La novena bruja, con seis blanqueadas en lo que va de temporada, contó con una gran labor de Christopher Carmona, quien en 6.1 de episodios lanzados ponchó cuatro contrincantes y dio paso a seis incogibles.

Los Brujos de Guayama, Mulos de Juncos y Toritos de Cayey saborearon la victoria vía blanqueada hoy domingo, en la continuación de la fase culminante de la temporada regular 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Guayama (14-2), con diez triunfos en línea, se afianzó en el liderato de la sección Sur al pintar de blanco 4-0 a los Poetas de Juana Díaz (4-11).