Resumen domingo 30 junio: Coamo coloca serie en jaque; Aguada arranca con triunfo

Post date: Jul 01, 2013 2:6:26 AM

domingo 30 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

"No es que queremos que Iván (Maldonado) lance. Es que él se prepara cada cinco días para subir a la loma. Es un obrero del béisbol. Cada vez que pida la bola se la vamos a dar", dijo Peña.

AGUADA DOMINA A PEÑUELAS

Por su parte, los Navegantes de Aguada arrancaron con victoria 4-2 sobre los Petroleros de Peñuelas en el primer juego de la serie B del cruce Noroeste-Suroeste.

Es el quinto triunfo de Aguada en línea luego de perder los primeros tres partidos de la postemporada.

El derecho Fernando Cruz fue el ganador del encuentro. Lanzó 8.2 episodios con cinco imparables permitidos.

Wilfredo Duvergé remolcó tres de las cuatro anotaciones de los Navegantes con un jonrón solitario y un sencillo productor de dos carreras. También desapareció la bola por los aguadeños Jonathan Morales.

Coamo, San Sebastián y Vega Alta están a ley de un triunfo para adelantar al grupo de los mejores ocho.

Peña anunció que Maldonado será la carta de triunfo de los Maratonistas este viernes, cuando visiten a los Pescadores del Plata desde las 8:00 pm.

Es el primer triunfo de Coamo en la serie sin el derecho Iván Maldonado en la loma de los suspiros. Maldonado, con dos victorias en la serie, lleva 40.2 entradas sin permitir carreras en la postemporada.

El equipo sureño, respaldado por trece imparables, contó con un relevo de primera del juvenil Oscar Núñez, quien trabajó 1.2 episodios con un hit permitido sin anotaciones. Ponchó a tres de los siete bateadores que enfrentó.

"Nosotros estamos contando con todo el núcleo de jugadores que tenemos. No es una serie fácil. Ellos tienen tremendo equipo y saben jugar el béisbol. Ellos son los Yankees de Comerío y nosotros los Astros de Coamo porque al principio de la serie decían que no teníamos oportunidades y mira dónde estamos", resaltó Adalberto "Berto" Peña, dirigente de los Maratonistas.

Dos de las tres carreras fueron impulsadas mediante hit de Eric Burgos. También aportaron victoria coameña Víctor Rivera y Christian Santiago, quienes se combinaron para empujar cinco anotaciones, mientras Ángel Agosto bateó de 4-3 con tres marcadas.

Los Maratonistas de Coamo colocaron contra la pared a los Pescadores del Plata de Comerío en la serie seccional A del cruce Central-Sur al imponerse con marcador 13-11 hoy domingo en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Un ramillete de tres carreras en la octava entrada le dio la delantera -nunca perdida- a los Maratonistas en el desafío.