Resumen domingo 8 junio: Avanzan Bravos, Peces y Azucareros

Post date: Jun 09, 2014 2:39:32 AM

domingo 8 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Peces Voladores no adelantaban a una final seccional desde el 2005, cuando eliminaron en siete desafíos a Patillas. En la final sureña, Salinas se enfrentará a los Brujos de Guayama.

En el Este, Yabucoa adelantó a la final seccional con aplastante victoria 13-1 versus Las Piedras con el derecho Christian González todo el camino. Apenas dio paso a una vuelta y abanicó siete bateadores.

Gabriel de Gracaia llevó la voz cantante en la ofensiva yabucoeña con cuatro empujadas y dos rayadas. Bateó de 4-3.

Los Azucareros disputarán el título seccional frente a los Mulos de Juncos.

VIVOS AÑASCO Y RÍO GRANDE

Los Guerrilleros de Río Grande nivelaron 3-3 la semifinal B de la sección Noreste con pizarra 5-4 sobre los Cocoteros de Loíza.

Hit de Henry Villalongo dejó sobre el terreno a los Cocoteros y remolcó la carrera de la victoria en las piernas de Gadiel Charriez.

El decisivo Cocoteros-Guerrilleros será este viernes 13 de junio en el estadio de Loíza. El ganador se medirá a Fajardo en la final del Noreste desde el domingo 15 de junio.

Por su parte, los Fundadores de Añasco (2-3) dieron señales de vida al imponerse 5-4 frente a los Patrulleros de San Sebastián (3-2). En el octavo episodio, el emergente Christian Quintana empujó la carrera del empate y elevado de sacrificio de Eric Nieves impulsó la anotación de la ventaja.

Añasco y Pepino se verán las caras mañana lunes a las 8:00 pm en el parque Quin Méndez de San Sebastián. El ganador de la serie se medirá a Mayagüez en la final del Noroeste.

En el Sur, Salinas pintó de blanco 6-0 a Coamo en joya monticular del veterano Rafita Maldonado, quien tiró toda la ruta con siete hits permitidos y dos ponchetes. Ernando Melero remolcó tres carreras y Juan Carlos Ríos pisó el plato en tres ocasiones.

Los Toritos llegaron a tener ventaja de 3-2 en la serie semifinal A de la sección Central. Los Bravos se medirán a los Polluelos de Aibonito en la final seccional.

En el inicio de la novena entrada, Cayey logó tomar el comando 2-1 con jonrón de José Torres con uno abordo.

Cidra dejó sobre el terreno a Cayey en la parte baja del noveno capítulo con marcador 3-2, gracias a hit de oro de Juan Carlos Díaz, productor de par de anotaciones. El tablazo lo conectó ante los envíos del lanzador zurdo Juan Carlos Burgos, quien entró en relevo por Félix Báez. Había un out y las bases estaban congestionadas.

Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, los Peces Voladores de Salinas y Azucareros de Yabucoa adelantaron a las series finales de sus respectivas seccionales en la acción dominical de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Las tres novenas sacaron de carrera a sus rivales en siete desafíos. Se quedaron fuera de contienda los Toritos de Cayey, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo y los Artesanos de Las Piedras.