Sabana Grande busca mantenerse en el tope

Post date: Mar 26, 2013 10:10:6 PM

martes 26 de marzo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Sur, los enrachados Brujos de Guayama (6-3), con cinco triunfos al hilo, se medirán a los Poetas de Juana Díaz (5-4) en el estadio Marcelino Blondet, de los guayameses.

Mientras, los Maratonistas de Coamo (6-3) visitarán a los Leones de Patillas (3-6) en el estaido Angelita Lind. Patillas buscará romper la cadena de cinco derrotas corridas.

En la Central Aibonito (7-3) estará en Orocovis (1-8) y en el Este, Maunabo (3-5) jugará en Yabucoa (5-4).

En la Metro, los líderes Lancheros de Cataño (7-1) se medirán a los Guardianes (4-4) en el estadio Tomás Palmares de Dorado. Entretanto, en el Noreste, Ceiba (5-4) estará en Fajardo (6-2) y Gurabo (2-6) en Río Grande (5-3).

En la misma sección, los Petroleros de Peñuelas (5-4), que han perdido los últimos cuatro partidos, viajarán al estadio municipal de Yauco para enfrentar a los Cafeteros (4-4).

Los Cardenales, con dos victorias en línea, no han perdido desde el nombramiento de Mariano Quiñones como dirigente de la novena.

Los Petateros confiarán en el brazo del zurdo Julio Torres, invicto con 3-0 en la temporada 2013. Por Lajas, lanzará el derecho Juan Ruiz, quien hace dos semanas llegó en cambio desde los Jueyeros de Maunabo.

"Con el buen desempeño del equipo la gente está volviendo al parte y eso nos mantiene activos en el terreno de juego", indicó Martínez.

Entre las temporadas 2011 y 2012, Sabana Grande acumuló un pobre récord de 6-32.

"La ofensiva todo el año ha funcionado muy bien y el 'pitcheo' está en 3.34. Aquí se han combinado todos los factores para que Sabana Grande esté en el primer lugar. Los iniciadores están tirando cinco a seis entradas buenas y la llegaba de Gaby Martínez reforzó el bateo", explicó Ángel Víctor Martínez, mentor del equipo.

Después de cinco temporadas negativas, los Petateros de Sabana Grande han comenzado a saborear el triunfo y ocupan el primer puesto de la sección Suroeste en el Béisbol Superior Doble A con marca de 6-2.

Sabana Grande, que no adelanta a las series postemporada desde el 2007, defenderá su liderato seccional este miércoles, cuando reciban la visita de los Cardenales de Lajas (3-5) en el estadio Rafael Milán Padró a las 7:45 pm.