Cariduros castigan a los Bravos 10-3 y se mantienen con vida

Post date: Sep 16, 2012 4:32:45 AM

sábado 15 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol

La serie sigue esta tarde a las 4:00 pm en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Con un triunfo, los Bravos adelantarán a la Final Nacional. Fajardo, por su parte, está obligado a ganar para obligar a jugar un séptimo y decisivo partido el viernes 21 de septiembre.

El ganador de la serie Cidra-Fajardo se medirá a los Montañeses de Utuado en la Final Nacional.

El derecho Luis Castrodad sufrió su primer revés de la serie. Dio paso a las primeras siete carreras de los Cariduros.

Ortega no dio paso a imparables durante seis entradas completas. Ponchó a seis de los 28 bateadores enfrentados. José "Caco" Vázquez puso fin a la sequía de hits de los Bravos con sencillo en el séptimo acto.

Las tres carreras de los Bravos fueron remolcadas por Aldo Méndez con batazo en el cuadro en el séptimo episodio y cuadrangular con uno abordo en la novena.

Ortiz, exjugador de los Bravos, fue puro veneno para sus antiguos compañeros con cuatro remolcadas y dos marcadas.

En la sexta entrada, Ortiz volvió a desaparecer la bola con un corredor en las almohadillas para ampliar la pizarra 7-0 y en la séptima, Carlos Pagán pegó jonrón con dos abordo que colocó el marcador 10-0.

Los fajardeños tomaron ventaja en el tercer capítulo con ramillete de cinco anotaciones producto de un jonrón de Nicolás Ortiz con uno en base y bambinazo de Ángel "Gallo" Rosa con dos abordo.

Los Cariduros de Fajardo tronaron sus bates en el estadio Jesús María Freire de Cidra para mantenerse con vida en la serie final de la Liga Caribe ayer sábado con victoria 10-3 ante los Bravos.

Fajardo, abajo en la serie 3-2, también fue respaldado por una excelente labor monticular del derecho Jean Félix Ortega durante siete episodios completos.