Utuado pone en jaque a Vega Alta

Post date: Aug 12, 2012 8:21:27 AM

sábado 11 de agosto de 2012

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Prensa LBSDA

En un maratónico partido que duró casi siete horas, los Patrulleros de San Sebastián dejaron sobre el terreno a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas en la décimoquinta entrada con marcador 8-7.

Con las bases llenas y dos eliminados, Eduardo Núñez se robó el plato para darle el triunfo de forma sensacional a los pepinianos.

Núñez pegó cuadrangular y pegó dos sencillos en cinco turnos con tres anotadas y dos remolcadas por San Sebastián. Ganó en relevo el derecho Christian Colón, quien tuvo su primera actuación en la postemporada luego de una lesión en su brazo derecho. Lanzó una entrada con apenas un hit permitido.

Mientras, los Artesanos de Las Piedras cayeron 3-2 frente a los Cariduros de Fajardo con imparable triunfal de Josué Colón. Fajardo domina la serie 2-0.

Braylin Ortiz logró la victoria en relevo y el zurdo Gerald Barrios se apuntó el salvado. Los Artesanos no fueron respaldados por su defensa al acumular tres errores.

Entretanto, los Bravos de Cidra, con bambinazo de Edgar Hernández, mantuvieron vivas sus esperanzas al ganarle 3-2 a los Brujos de Guayama.

Cidra, que estuvo abajo en la serie 3-0, ha ganado dos juegos en línea. Los Brujos siguen al frente en la misma 3-2.

Hoy domingo sigue la acción con tres desafíos. A las 4 pm Las Piedras (0-2) estará en Fajardo (2-0) y Utuado (3-0) se medirá a Vega Alta (0-3) en el estadio de Manatí. Mientras, a las 6 pm San Sebastián (2-1) visitará a Peñuelas (1-2).

La combinación en relevo de los lanzadores Gilberto Ramos y Juan Padilla volvió a imponerse por segunda noche en línea. Ramos se adjudicó la victoria y Padilla el salvamento.

Un jonrón de Osvaldo "Valdito" Pérez con uno abordo decidió el triunfo de los Montañeses en el séptimo episodio, cuando el marcador estaba nivelado 4-4.

Los Montañeses de Utuado se colocaron a ley de una victoria para adelantar a la semifinal nacional al vencer 6-4 a los Maceteros de Vega Alta ayer sábado en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Utuado domina la serie 3-0 y apenas necesitan un triunfo para eliminar a los vegalteños vía barrida.