Acuerdan reglas para Carnaval de Campeones 2012

Post date: Aug 07, 2012 2:53:54 PM

Por Hector (Titito) Rosa

Jueves 2 de agosto 2012

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Maysonet, discutió las reglas que regirán durante el Carnaval de Campeones 2012 con los apoderados de los equipos activos en el torneo.

En la reunión se acordó que los jugadores y dirigentes expulsados de juego y/o los que sean sancionados luego de una vista, cumplirán sanción durante los primeros partidos de la temporada 2013.

"En el caso de coaches u otros participantes del equipo cuya expulsión conlleva una multa automática, la misma se pagará antes del primer partido del próximo fin de semana luego de la expulsión", explicó Maysonet.

Sin embargo, en el caso de agresión, los participantes expulsados no podrán participar hasta tanto se celebre una vista administrativa.

"Si en la vista se prueba la agresión, el participante comenzará a cumplir la sanción de inmediato. En otras palabras, la decisión de dejar para la próxima temporada el juego de suspensión automática u otra sanción, no incluye el acto de agresión. El agresor comenzará a cumplir la sanción de inmediato", indicó el director ejecutivo.

Además, en los partidos del Carnaval no se aplicará regla 'curfew' y se utilizarán cuatro árbitros.

Maysonet también explicó que será responsabilidad del apoderado del equipo local solicitar por medio de carta y asegurar la presencia en todos los juegos de la Policía, ya sea Estatal o Municipal.

Por otro lado, recordó que ningún muñeco o personaje podrá interferir con el partido, ni con los árbitros ni los jugadores.

Sobre el uso de altavoces dentro del estadio, Maysonet indicó que solo deberán utilizarse para anunciar el nombre del jugador a los asistentes.

"No se podrán utilizar los altavoces para ofender al equipo contrario ni a ninguno de sus jugadores. Tampoco para arengar a la fanaticada contra el equipo contrario. La música solo se podrá utilizar entre entradas, nunca entre lanzamientos", recordó Maysonet.

En los estadios del Béisbol Superior Doble A está prohibido el uso de megáfonos y 'walkie talkies'.