En juego el liderato de la Central

Post date: Apr 09, 2013 7:15:35 PM

martes 9 de abril de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los dos equipos más calientes de la sección Central, los Pescadores del Plata de Comerío y los Polluelos de Aibonito, se disputarán el liderato divisional este miércoles a las 8:00 pm en el estadio Jesús María Freire de Cidra, en la continuación de la segunda parte de la campaña regular del Béisbol Superior Doble A.Comerío, además de exponer su liderato seccional de 9-2, viajará a Cidra con foja récord invicto de 5-0 como visitante.Por los Pescadores lanzará el zurdo Luis Xavier Ortiz, quien cuenta con marca de 3-0.Mientras, los Polluelos, contarán con el brazo del derecho Norman Valetín, quien marcha invicto con 2-0. Su efectividad es de 1.13 en 16 entradas lanzadas. Aibonito, que está a un juego del liderato de la Central con 8-3, ha ganado siete de los últimos ocho desafíos y mantienen una racha de tres victorias en línea.La novena aiboniteña lidera el promedio de carreras marcadas por juego en la sección con 7.9. Le sigue Comerío con 6.9 y los campeones nacionales Bravos de Cidra con 6.2. En promedio de carreras permitidas por juego en la sección, los Toritos de Cayey marchan al frente con 3.3, seguidos por Aibonito con 3.3 y Comerío con 4.4.

En el Noreste, el novato Eli Álamo, de los Turistas de Luquillo (4-7) tendrá su primera apertura en la loma de los suspiros. Los Turistas recibirán la visita de los Halcones de Gurabo (3-7) en el estadio Joaquín Robles de Luquillo.

Los Turistas y los Halcones ocupan la penúltima y última posición del Noreste, respectivamente.

En la Metro, por su parte, los Guardianes de Dorado (6-5) viajarán al estadio Efraín de Jesús de Toa Alta para medirse a los Héroes (1-9). Dorado, tercero en la división metropolitana, buscará colocarse a un juego y medio de la primera posición, ocupada por los Lancheros de Cataño con 9-3.

Toa Alta necesita ganar para mantenerse en la lucha clasificatoria. Actualmente ocupan el último puesto seccional.