Resumen viernes 14 de junio: Azucareros y Mets dominan decisivos

Post date: Jun 15, 2013 8:29:6 AM

viernes 14 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Azucareros de Yabucoa y los Mets de Guaynabo se impusieron en sus respectivos juegos decisivos para adelantar a las series de cruce seccional ayer viernes en la acción de la primera ronda de la postemporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa, con más de 3 mil fieles en su estadio Félix “Nacho” Millán, apabulló 12-5 a Las Piedras en excelente combinación de los lanzadores Rawell Rivera y Félix “Picor” Santana.

Xavier Ramos, de los Azucareros, brilló en la ofensiva al batear de 5-3 con cuatro carreras remolcadas.

Guaynabo, por su parte, dominó 8-5 a Cataño en relevo magistral del derecho Antonio “Toñito” Díaz.

En el triunfo de los Mets, Luis “Kirito” González pegó un jonrón y Heriberto Santana bateó de 5-4 con dos dobletes.

También pasaron a la segunda ronda los Maceteros de Vega Alta y Petroleros de Peñuelas. Ambas novenas eliminaron a sus contrincantes en cinco desafíos.

Vega Alta, que ganó la serie seccional B de la Metro, venció 9-3 a Dorado. Carlos Dávila y Olvin Laureano se combinaron para remolcar cuatro de las nueve carreras de los vegalteños.

Mientras, Peñuelas superó 9-7 a Cabo Rojo con tres empujadas para Luis “Wicho” Figueroa y gran labor del derecho Carlos “Chaka” Rosario.

En el Norte, Utuado le ganó 9-3 a Hatillo para colocar la serie seccional a ley de jaque 3-1. El dirigente-jugador de la novena utuadeña, Juan Medina, pegó cuadrangular y empujó dos carreras.

El zurdo Luis Cintrón fue puro veneno para los bateadores hatillanos al trabajar de forma efectiva en 7.1 entradas con apenas tres hits permitidos sin carreras. Ponchó siete bateadores.

En el Noroeste, Aguada dio señales de vida y rompieron la macacoa de cuatro derrotas en línea al vencer 6-3 a Añasco en quince entradas.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del terreno Mayagüez-San Sebastián y Río Grande-Ceiba.

En el Sur, Santa Isabel y Patillas se negaron a morir. Los santaisabelinos superaron por el mínimo 2-1 a Guayama en diez episodios. Un boleto recibido por Ángel Hernández con las bases congestionadas dio paso a la carrera de la ventaja.

Mientras, Patillas se impuso 6-5 sobre Coamo con seis impulsadas y un jonrón para Edwin Rodríguez.

Hoy sábado sigue la acción desde las 8:00 pm con Hatillo (1-3) en Utuado (3-1), Añasco (3-1) en Aguada (1-3), Mayagüez (0-3) vs. San Sebastián (3-0) en el estadio de Mayagüez, Río Grande (1-2) en Ceiba (2-1), Guayama (3-2) en Santa Isabel (2-3) y Coamo (3-2) en Patillas (2-3).