Resumen sábado 10 agosto: Río Grande a la Semifinal Nacional

Post date: Aug 11, 2013 8:9:50 AM

sábado 10 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Rivera brilló con el madero al batear de 4-3. Mientras, Nick Ortiz pisó el plato enn tres ocasiones.

La serie Cariduros-Maratonistas, dominada por los sureños 3-2, sigue hoy domingo a las 4:00 pm en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.

En la Semifinal Nacional, el vencedor de Coamo-Fajardo se medirá a Río Grande, mientras Guaynabo se enfrentará a los campeones nacionales Bravos de Cidra.

El estelar derecho Jean Félix Ortega mejoró su marca a 14-1 en el año. Lanzó diez capítulos con trece ponchetes propinados. Permitió dos carreras y dos hits.

Por su parte, los Cariduros de Fajardo dejaron sobre el terreno a los Maratonistas de Coamo en la décima entrada con marcador 3-2 gracias a hit de oro de Semiasis Rivera para mantenerse con vida en la serie C del Carnaval.

El derecho Roy Geigel ganó el partido en relevo con 6.1 episodios sin permitir carreras. Dio paso a dos incogibles. Abanicó seis de los 15 bateadores que enfrentó.

La combinación de los jugadores con experiencia profesional, Edwards Guzmán y Omar Rohena, fue puro veneno para los lanzadores pepinianos. Ambos se unieron para remolcar cinco de las siete carreras de los Guerrilleros.

Los Guerrilleros de Río Grande aseguraron su pase a la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A ayer sábado, al dominar cómodamente, 7-2, a los Patrulleros de San Sebastián, en el sexto juego del Carnaval de los Mejores 8, celebrado en el estadio Miguel Fuentes Pinet de Loíza.

Río Grande no adelantaba a la penúltima serie de la postemporada desde 1977.