Se reanuda la semifinal en Coamo y Cidra

Post date: Aug 22, 2013 5:11:57 PM

jueves 22 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El dirigente de los Guerrilleros, Edwards Guzmán, informó que sus dos candidatos para enfrentar a Maldonado son Richard "Rojo" Muñiz o Jonathan Marte.

"Lanzar en tu casa ante tu fanaticada da gusto. Uno se siente protegido y siempre es bueno sentir ese respaldo de la fanaticada. Estoy 'ready' pal' viernes como me he preparado para todos los viernes. Es otro juego más", resaltó Maldonado.

En su última salida, le aseguró a los sureños el último boleto semifinalista en un séptimo choque versus Fajardo. Trabajó toda la ruta con siete imparables permitidos y una carrera inmerecida. Ponchó dos bateadores y otorgó dos boletos.

Coamo tendrá en la loma a su estelar derecho, Iván Maldonado, quien no lanza en su casa desde el 16 de junio. El abridor de los Maratonistas cuenta con marca de 14-4. En casa, su récord es de 7-1.

El segundo fin de semana de acción de la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A arranca mañana viernes a las 8:00 pm con partidos en los estadios de Coamo y Cidra.

Los Maratonistas de Coamo, al frente en la serie 1-0, defenderán su territorio al recibir la visita de los Guerrilleros de Río Grande, mientras los campeones Bravos de Cidra y los Mets de Guaynabo romperán el empate de 1-1.

"Es un juego difícil. Ya todos saben la calidad de Iván Maldonado. Trataremos de hacer un mejor desempeño ofensivo ya que el pasado domingo el trabajo de Juanmi Pérez fue muy bueno", explicó Guzmán.

En Cidra, el zurdo Juan Carlos Burgos tendrá su primera salida en la serie. Para el dirigente de los Bravos, Juanito Rodríguez, el partido de mañana es crucial en las aspiraciones de ambos equipos.

"El juego de mañana viernes es el juego de la serie. Estamos jugando ante un equipo inspirado y tenemos que subir el nivel para conseguir la victoria. Ha sido una serie muy pareja y buena. El mejor que juegue a la defensiva tiene la mayor oportunidad de llevarse la victoria", indicó Rodríguez.

Burgos apenas ha visto acción en la postemporada debido a una molestia en su brazo izquierdo. Su récord en el 2013 es de 3-2.

Guaynabo, que viene de frenar la racha de nueve triunfos de los cidreños, apostará nuevamente en el veterano Osvaldo Soto, quien cargó con la derrota en el primer juego de la serie.

"Es un juego bien importante. Si yo le robo un juego a Cidra en su parque, las posibilidades de que yo me vaya arriba el sábado son grandes. Es un juego clave en las aspiraciones que tenemos de llegar a la final. Hay que coger la bola, a Cidra no se le puede permitir libertades", dijo Tony Fontanez, mentor de los Mets.