De Camuy el Novato del Año 2013

Post date: Oct 07, 2013 2:23:59 PM

lunes 7 de octubre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

"Le dedico este logro a mi familia, a mis padres que siempre me han apoyado, a la fanaticada de Camuy por apoyarme y a Jerry Amador y su cuerpo técnico que creyeron en mi aunque muchos decían que era muy joven. Ellos sabían que podía tomar este reto y me dieron la oportunidad de lanzar", indicó Rodríguez.

Mañana martes 8 de octubre será anunciado el Lanzador del Año, el miércoles 9 de octubre el Dirigente del Año y el jueves 10 de octubre el Jugador Más Valioso.

Antes de entrar de lleno con los Arenosos en el béisbol federativo, Rodríguez lanzó en el Rend Lake College en Illinois y en la Mid-Continent University en Kentucky.

"Yo le dije a Jerry Amador y a su cuerpo técnico que haría todo lo posible para llevar a Camuy a la postemporada. Tomé el reto y trabajé para eso. Me lo propuse y gracias a Dios todo salió bien", contó.

El abridor de los Arenosos recordó que antes de comenzar la campaña 2013, el dirigente-jugador del equipo, Jerry Amador, se le acercó para darle la encomienda de liderar la rotación de la novena.

La efectividad de Rodríguez en 44.2 episodios fue de 2.62 con 45 bateadores ponchados. Consiguió el 66% de los triunfos de su equipo y se presentó a la loma en nueve ocasiones.

"Estoy sumamente contento. Antes de empezar la temporada mi meta era ganar el premio de Novato del Año o Lanzador del Año. Me mantuve trabajando todo el año, el bateo de Camuy me respaldó y logré ocho victorias", dijo el lanzador juvenil, residente de la comunidad Puente Salsa, de Camuy.

El lanzador derecho, Tomás Rodríguez, de los Arenosos de Camuy, fue seleccionado de forma unánime Novato del Año 2013 del Béisbol Superior Doble A por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Rodríguez, de 22 años de edad, encabezó la rotación de la novena camuyana durante la pasada campaña y fue el segundo lanzador con más victorias a nivel nacional con ocho.