Resumen sábado 5 de julio: Fajardo se corona en el Noreste; vivo Mayagüez en el Noroeste

Post date: Jul 06, 2014 6:32:1 AM

Por Loíza, Christian Rosa desapareció la bola en causa perdida y Edgardo Rivera cargó con la derrota.

Ganó el derecho Carlos Alejandro con tres carreras permitidas en 6.1 de episodios trabajados.

El hielo lo rompió Frank Chayanne Molina con cuadrangular con uno abordo. Bateó de 4-2 en el encuentro.

Con el marcador 2-1 a favor de Loíza, ramillete de cinco anotaciones en el tope del sexto episodio le dio ventaja definitiva a los Cariduros en el encuentro.

Los Cariduros de Fajardo se coronaron campeones de la sección Noreste al superar 9-5 a los Cocoteros de Loíza ayer sábado, en la continuación de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo se unió al grupo de clasificados del Carnaval de Campeones junto a Cidra, Yabucoa, Guayama, Utuado, Yauco y Guaynabo. Apenas queda un boleto por decidir entre Añasco y Mayagüez.

El triunfo de los Cariduros formalizó tres de las cuatro parejas del Carnaval de Campeones. Desde el 11 de julio se enfrentarán en el grupo de los mejores ocho equipos del torneo Utuado vs. Fajardo, Yabucoa vs. Cidra, Yauco vs. Guayama y el vencedor de Añasco-Mayagüez vs. Guaynabo.

Fajardo lleva tres años en línea en el grupo de los mejores ocho equipos.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (3-3) dieron señales de vida al vencer 3-1 a los Fundadores de Añasco (3-3) en gran combinación del zurdo Juan Acevedo y el derecho Jesús Concepción.

Richard Cochran hijo tuvo noche perfecta por los Sultanes al batear de 4-4 con una remolcada y una marcada. También aportó en el triunfo de los mayagüezanos Raymond Ávila con par de anotadas.

Acevedo tiró siete entradas y abanicó cinco contrincantes. Dio paso a una carrera. Concepción no permitió anotaciones en dos capítulos trabajados.

Hoy domingo a las 6:00 pm en el estadio Francisco Pagán de Añasco se enfrentarán por última vez en el año los Fundadores y los Sultanes de Mayagüez para definir el último boleto disponible al Carnaval de Campeones.

El ganador se coronará campeón del Noroeste y chocará frente a los Mets de Guaynabo desde el 11 de julio.

Añasco busca su segundo título seccional en siete años de participación en la Liga. Mientras, Mayagüez aspira a su primer campeonato de sección.